Mundo Deportivo / 20 de junio de 2020

¡No te vistas que no vas! Colombia no hará el Mundial femenino del 2023

Miredvista.co

El Consejo de la Fifa eligió la candidatura de la Federaciones de Australia y Nueva Zelanda como sedes de la Copa Mundo.

En medio de una videoconferencia del consejo de la Fifa, decidieron que Australia y Nueva Zelanda serán los países que organizarán la sede de la Copa Mundo Femenina 2023. La Federación ganadora recibió 22 votos, mientras que la candidatura de Colombia sumó apenas 13 de un total de 35 posibles. El de Australia y Nueva Zelanda será el noveno Mundial de mujeres organizado por la FIFA.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, anunció la elección de Australia y Nueva Zelanda tras la votación del Consejo, candidatura que ya mereció la puntuación más alta de dicho informe -con 4,1 sobre 5 puntos.

“El proceso para escoger la candidatura fue bastante competitivo, queremos agradecer a los dos por el trabajo que hicieron, muy bien preparado. Quiero agradecer a los miembros del consejo por todo lo que hicieron hoy. El Mundial Femenino de la FIFA 2023 será en Australia y Nueva Zelanda”, expresó el presidente de la FIFA Gianni Infantino al anunciar al ganador.
Primer mundial con 32 selecciones.

En julio de 2019 el Consejo de la FIFA aprobó la propuesta del presidente Gianni Infantino de sumar ocho selecciones más al torneo.

Colombia esperaba que experiencias pasadas como la realización del Mundial Sub 20 de 2011 convencieran a los electores, pero finalmente no hubo respaldo y le tocará esperar otra oportunidad.

+ Noticias


Cristiano Ronaldo rechaza a Coca-Cola: datos, curiosidades, expertos y memes
Vientos y olas, mezcla perfecta en parada mundial de kitesurf en Santa Verónica
Vivian Saad, guerrera del patrimonio
Una barranquillera en las grandes ligas de los cosméticos en Europa