Mundo Deportivo / 6 de marzo de 2021

Se suspende la doble fecha de Eliminatorias para Catar 2022

Miredvista.co

La Conmebol dedició aplazar la próxima fecha FIFA, ya los jugadores de clubes europeos no pueden viajar a sus países.

El fútbol sudamericano vive un momento complicado en todo este periodo post pandemia Covid-19. Diferentes entrenadores y dirigentes de la Liga Inglesa, afirmaron que no prestaran a los jugadores para que disputen la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2020.

De inmediato los DT de las Selecciones se notaron preocupado porque posiblemente no pueden contar con elementos importantes para afrontar estos encuentros.

Los líderes de estas protestas son Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer, pues afirman que sus futbolistas tienen que cumplir con más de 5 días de aislamiento y luego el Gobierno británico exige que debe confinarse en un hotel durante un mínimo de 10 días, y los deportistas no están exentos de ello. En esa llamada ‘lista roja’ están todos los países sudamericanos, algunos del sur de África y Portugal.

“Es complicado dar un permiso en esas condiciones. Ellos son seres humanos y también debemos pensar en el peligro que corren estos jugadores. Personalmente no daré el aval para que se vayan a jugar allá. Nuestros elementos principales deben trasladarse a Brasil y no hay necesidad que hable como está la situación allá con el Covid-19”, afirmó Klopp luego de enterarse que la Fifa y Conmebol insisten en llevarlos a sus lugares de origen.

Luego todo este conflicto, los mandatarios de Conmebol se reunieron este sábado y decidieron que la próxima doble fecha de Eliminatorias, prevista para finales del mes de marzo queda aplazada ante la imposibilidad de contar con los jugadores internacionales que militan en clubes europeos y que no podrán viajar a sus respectivos países.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», comentó el ente del fútbol en sus redes sociales.

La Selección Colombia cuenta con tres de sus mejores elementos. Entre ellos se encuentran: James Rodríguez, volante de Everton al igual que su compañero de escuadra Yerry Mina y cerrando el listado Davinson Sánchez- Además de estos, también se encuentra entre los implicados el centrocampista Alzate del Brighton.

Por su parte, Brasil el rival de la ‘Tricolor’ es el seleccionado más afectado. De sus jugadores fijos en el 11 inicial no contaría con: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Telles (Manchester United), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Fabinho (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City). De los 48 convocados normalmente por Tite también se pueden sumar 25 jugadores más.

Asimismo, Argentina tendría en su lista a tres jugadores que están en los planes de Scaloni. Lo Celso (Tottenham), Agüero (Manchester City) y Emi Martínez (Aston Villa). Pese a que los tres jugadores pasan por distintas situaciones esta temporada, el caso de Emi Martínez toma una gran relevancia por lo que podría ser su figura para la portería de la albiceleste.

Finalmente, Uruguay es la selección que menos jugadores tiene dentro de la Premier League, pero todo se nubla, luego que su máxima figura Edison Cavani, quien milita en el Manchester United podría ser una dura pérdida para Tabarez. Paraguay, que cuenta con dos futbolistas podría verse afectada con grandes elementos como Almirón (Newcastle) y Balbuena (West Ham).

+ Noticias


Unas tostadas muy coloraditas
La historia detrás del vestidito negro que revolucionó la industria de la moda
¡Adiós a las ojeras!
¡A apretarse el cinturón en los trajes de baño!