Mundo Deportivo / 4 de septiembre de 2021

“Para mí la única meta es que Colombia vaya al Mundial”: Reinaldo Rueda

Romario Quintero

El DT ‘tricolor’ habló sobre la actualidad del equipo y la responsabilidad de estar en Catar 2022.

El chip de Reinaldo Rueda ha funcionado desde su llegada a la Selección Colombia. El DT caleño cuando arribó a suelo nacional sabía lo complicado que era sacar al equipo de la racha negativo de resultado y direccionarlo al sueño de llegar al Mundial de Catar 2022.

Desde su arribo al combinado ‘Tricolor’ metió en la pelea al equipo y disputó el cupo directo al certamen mundialista, además de ocupar el tercer lugar en la Copa América que se realizó este año en Brasil.

“Para mí la única meta es logar que Colombia vaya al Mundial. Los directivos me comentaron el proyecto y me gustó mucho porque es un sueño llevar a mi país a la cita más importante de este deporte”, comentó el orientador sobre su meta en el equipo.

Además, del reto en lo profesional su familia fue clave para tomar la decisión de estar en el banco nacional “Mis hijos querían que aprovechara la oportunidad y dejara una huella en la Selección por eso también asumí este reto, la verdad daré todo para logarlo”, comentó.

El partido que siempre considera el más complejo es ante Bolivia, y el jueves, Rueda y sus dirigidos lograron sacar un punto que el DT considera de ‘Oro’.

“Si somos optimistas, este es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia y por haber jugado aquí en La Paz. En La Paz no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América. Son dos situaciones diferentes. Las condiciones de La Paz son excepcionales”, afirmó.

Al vallecaucano le ha gustado jugar con jugadores de perfil ’10’, pero, lastimosamente no contó en la Copa América con James Rodríguez debido a la inactividad del jugador con el Everton de Inglaterra y Juan Fernando Quintero no estuvo por el confinamiento en China, pero esta vez logró contar con JuanFer y Andrés Andrade en estos tres partidos.

“Seguro que jugaron bien. El primer tiempo fue difícil, Juan Fernando (Quintero) tenía esa función de aguantar el balón, de trabajar esos primeros 15 minutos, que eran difíciles por la marca asfixiante de Bolivia. Andrés (Andrade) entró bien, con mucho carácter y muy atrevido, en situaciones le faltó acompañamiento y en otras a él decidir mejor. Me parece que ambos tuvieron un buen partido”, acotó Rueda.

Finalmente, Reinaldo espera los próximos juegos de Eliminatorias sumen los tres puntos y estar mejor posicionado de cara a Catar 2022.

“Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central, haber achicado mejor y haber evitado el remate del gol y por eso se nos fue la victoria. Nos costó resolver un poco en el frente de ataque, las dos o tres situaciones en el juego. Ahora debemos sumar como sea tres puntos para no dar ventajas de nada”, finalizó.

+ Noticias


Dylin, el perro adoptado que no se le despega al primer ministro de Reino Unido
“No existen límites cuando se nace para ser grande”
FaceApp o el reto de envejecer en un abrir y cerrar de ojos
Si usted se gana el premio mayor de una lotería, ¿lo mantendría en secreto hasta entre su familia?