En Pantalla / 18 de diciembre de 2021

¿Qué pasó con el primer ‘SpiderMan’ del cine?

Romario Quintero

Al momento de publicarse el estreno de Spider Man: No way home, regresa la pasión por los superhéroes de Marvel y la fiebre por parte de sus seguidores.

Pero los amantes a la saga se preguntan de ese primer personaje que inmortalizó y quedó en los corazones de los espectadores hasta el punto que muchos quieren que regrese.

La primera trilogía nos recuerda el año 2002. Un aquel entonces joven actor californiano, Tobey Maguire, era el elegido por el equipo de Sam Raimi para convertirse en Peter Parker y tratar de posicionarse en el mundo como una de las mejores películas de Marvel.

“Este personaje revolucionó el concepto del superhéroe en la gran pantalla y se ganó adeptos en medio mundo; sumado a la explosión del merchandising a través de juguetes, camisetas, videojuegos… y sí, también el universo del cómic”, expresó Esteban Salazar, cosplay de Spiderman y experto en el personaje.

¿Qué ha pasado con él?

Han pasado 20 años desde el papel que le llevó a la fama y sus apariciones en películas se cuentan con los dedos. Empezó a desaparecer en torno al 2007 y, sin contar Brothers o El gran Gatsby, ha sido raro verle frente a una cámara en las últimas décadas.

En la actualidad se encuentra junto a su familia dedicado a los torneos de póquer y ha montado una compañía y según medio extraoficiales ese personaje amado por todos no grabará más.

En 2020, “The Billion Dollar Hollywood Heist”, un libro escrito por Houston Curtis, un ex productor de televisión, revelaba que él y Maguire lideraron una especie de reunión exclusiva de póker entre 2005 y 2009.

El supuesto objetivo, según el libro de Curtis, habría sido que la dupla actor-productor ganara la mayor cantidad de dinero posible a selectos participantes de Hollywood como Ben Affleck, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, entre otros.

En su vida personal, es padre de dos hijos que tuvo con la diseñadora de joyas Jennifer Meyer. Meyer es hija de Ronald Meyer, expresidente de Universal Studios, y la conoció durante el rodaje de Seabiscuit: Más allá de la leyenda.

+ Noticias


Carles Puyol, el gran capitán del Barcelona se paseó por Barranquilla
Velas aromatizadas que honran la vida de un gran médico
“La boda de Andrea Valdiri fue mi graduación como diseñador”: Armando Maya
La tierna tarea de rescatar y cuidar animales