Personaje / 13 de agosto de 2022

¿Quién sucederá a la Reina del Carnaval 2022?

Valeria Charris, reina del Carnaval 2022, durante la velada de su oronación.

Zoraida Noriega

Vanessa Peñaranda Echeverría, Valentina Lapeira, Gloria Morillo y Mariana Muñoz, son las aspirantes que quieren presidir la gran fiesta barranquillera en 2023.

Aunque en nuestras ediciones anteriores ya lo habíamos informado, en esta ocasión mostramos a las cuatro candidatas barranquilleras, contamos quiénes son y por qué quieren ocupar el trono de Reina del Carnaval 2023.

Gloria Morillo
Mariana Muñoz
Vanessa Peñaranda

Casualmente todas posaron para la cámara del fotógrafo  Emilio Yidi para postularse enviando sus imágenes a Carnaval de Barranquilla, como uno de los requisitos que exige la organización.

El Carnaval 2023 se celebrará entre el 18 y 21 de febrero. Y ya estas chicas se preparan para entrar en la larga lista de soberanas que han presidido la fiesta cultural más importante de Colombia y hacer también historia.

Valentina Lapeira (Fotos Estudio Emilio Yidi).

Las aspirantes, hasta el momento, son Vanessa Peñaranda Echeverría, Valentina Lapeira, Gloria Morillo y Mariana Muñoz. 

Vanessa Peñaranda viene postulándose desde 2016. Fue Capitana Infantil y Juvenil del Club Campestre y es hija de Alfredo Peñaranda y Liliana Echeverría. Domina diferentes bailes y ritmos que hacen parte de la máxima fiesta barranquillera.

Estudió diseño de interiores en LCI y después se fue a Barcelona, España, donde hizo máster visual en ‘merchandising’ y escaparatismo; posgrado en Dirección de arte y Estilismo para revistas; y especialización en maquillaje para caracterización y efectos especiales para cine y televisión.

Otro nombre que viene sonando es el de Valentina Lapeira En el 2020 no pudo cumplir su sueño porque su amiga Isabella Chams fue la escogida. Pero como un pensamiento perseverante ayuda a lograr pequeñas o grandes cosas, ella insiste en que este año será su turno. Valentina es administradora de empresas, alegre, baila como ninguna, porque desde niña  perteneció a la academia de Julie de Donado y ha sido integrante de comparsas y varias danzas tradicionales del Carnaval. Le sobra entusiasmo y ganas para reinar. Su espíritu solidario la ha llevado, a través de un proyecto llamado ‘Policarpa’,  ayudar a empoderar a niños y mujeres cabezas de hogar con talleres, charlas y actividades. Es hija de José Gabriel ‘Tigre’ Lapeira, conocido emprendedor de restaurantes, y la vallenata Letty Pumarejo.

Gloria Morillo Viñas es diseñadora gráfica, tiene 23 años y es hija del urólogo Emilia Morillo (quien canta muy bien) y la diseñadora de modas Leyla Viñas. Es la única mujer de cuatro hermanos varones.

Fue capitana prejuvenil del Club Campestre destacándose como una excelente bailarina porque recibió clases de danza siendo muy niña, pero también por su entusiasmo y gracia.

Mariana Muñoz Donado, por su parte, es prima de la ex reina del carnaval Daniela Donado.  Es comunicadora social, juniorista a morir y le gusta la cocina.

+ Noticias


El sentimiento patrio que nos conecta con San Andrés
Las mujeres ya no lloran ni callan, ahora denuncian y luchan
El dulce emprendimiento de una joven ingeniera
Colombia espera dar la sorpresa ante Alemania en el Mundial Femenino 2023