Enredad@s / 10 de octubre de 2020

Recomendaciones para ahorrar la batería de tu portátil

Miredvista.co

Si necesitas conservar la batería de tu PC, MiRedVista te trae estos trucos para poder reducir su consumo de forma sencilla.

Últimamente los dispositivos tecnológicos se han convertido en un dolor cabeza al momento de cargarlos. Cada vez que se las diferentes marcas lanzan al mercado un computador los consumidores de inmediato se preguntan cuánto dura la batería y que alternativas existen para que los portátiles no te dejen a mitad de camino.

“Lo primero que debemos hacer al momento de comprar un artículo tecnológico es mirar la referencia de carga para no tener dolores de cabeza más adelante. Todos queremos que sea eterno la batería, pero debemos tener presente que utilizar muchas ventanas, aplicaciones y dejar el PC sin minimizar te puede consumir en un 70% de lo habitual”, expresó José Ramírez, ingeniero de Sistema y CEO de la empresa HP en Colombia.

Los principales sistemas operativos, Windows y macOS ofrecen una serie de ajustes para controlar el gasto de energía y darnos un informe de qué aplicaciones son las que más gastan este componente.

Si eres de las personas que es cero ahorrativa con la energía de tu PC o te encuentras fuera de casa sin el cargador y necesitas que la batería te dure lo máximo posible. MiRedVista te entregará unos trucos sencillos para que ese enojo con tu adminiculo se convierta en felicidad.  

Ahorro de Batería en Apple y Windows

 “Los ordenadores de Apple no cuentan con los mismos ajustes que Windows, pero el sistema permite ajustar el tiempo que la pantalla está encendida si no estás usando el ordenador o indicar que ésta reduzca su brillo si no tenemos el dispositivo conectado al cargador. Además, podemos dormir por completo el sistema si desactivamos la función Power Nap por la que el ordenador se despierta de vez en cuando para buscar actualizaciones”, explicó Ramírez en su aplicación Computer al instante.

Por su parte, los dispositivos con el sistema operativo Windows 10 “cuentan con un modo ahorro de batería que podemos activar cuando ésta se esté agotando o, si preferimos, en el momento en el que estemos fuera de casa y necesitamos que dure más tiempo”, expresó el CEO en su plataforma digital.

Brillo de pantalla

En la mayoría de los dispositivos esta es la forma más efectiva para ahorrar carga al momento de salir con tu equipo fuera de casa. Si tienes la pantalla en un brillo máximo tu carga solo dura el 30% de lo habitual y no solo eso, también puede afectar tu salud ya que estás afectando tus ojos y se recomienda trabajar en entornos bien iluminados y acostumbrarnos a no subir en exceso la luz de la pantalla. De paso te ahorrarías el 70% de carga normal.

Cerrar las ventanas innecesarias

Por momento estamos realizando un informe en Word, Power Point o Excel y no es necesario utilizar el internet, pues algo que resulta efectivo es la opción modo avión y de paso de ahorras un 20% de tu carga habitual y cerrando las ventanas innecesarias solo sería un 15% más.

Importante tener un sistema de ventilación

En las ciudades cálidas los equipos tecnología requieren de una refrigeración adicional ya que los equipos los equipos sufren números recalentamiento y eso hace que la batería se forcé y con el tiempo la batería dure muy poco y esté dependiendo de su cargador habitual.

+ Noticias


Murió Diego Armando Maradona a los 60 años
Festival Vallenato 2022: ¡Estos son los herederos de la tradición!
“La salsa es machista, por eso pocas mujeres sobresalen en el género”: Caliope
Diseñadores recuerdan el estilo de la princesa Diana