Los consejos de la tía / 6 de julio de 2024

¡Reutilicemos el el agua lluvia!

Por ser un agua pura, sin cloro ni sales, ayuda al sano crecimiento de las plantas.

Miredvista.co

Por sus múltiples beneficios es el mejor alimento para las plantas, pero podemos recogerla para utilizarla en varios quehaceres del hogar.

Como una bendición caída del cielo, es el agua lluvia para las plantas en todos los jardines y sembrados caseros.

En esta época invernal debemos utilizar el agua lluvia para sacar las plantas al balcón, del interior de la casa para que se “bañen” porque es muy beneficiosa. Además de olvidarte por unos días de regarlas, ahorrando así el alto consumo que viene en los recibos de los servicios públicos,  aprovechar este fenómeno atmosférico también es muy útil para el hogar. De esta forma tan simple ahorrarás una gran cantidad de agua y aportarás tu granito de arena para lograr un planeta más sostenible y ecológico.

Recoger agua lluvia en un balde o recipiente y reutilizarla, es uan forma de contribuir a que el planeta sea más sotenible.

Si recoges agua en un balde sirve para lavar el trapero, ventanas, los baños, garajes, los automóviles y en todo lo que puedas reutilizarla.

Las plantas se ponen felices cuando les cae agua lluvia, es como uno de los alimentos que ellas más lo necesita.  Los árboles se ponen más frondosos, tienen un sano crecimiento y comienzan a florecer.  

Una de las razones de todo esto es que el agua lluvia no tiene cloro, tampoco sales, minerales ni productos químicos. Es pura porque viene directamente del cielo.

De todos modos, durante la temporada de lluvias es cuando mayor cuidado tenemos debemos  tener con nuestros árboles. Y como todo en exceso es malo, las constantes precipitaciones y la cantidad de metros cúbicos en demasiadas cantidades pueden llegar a perjudicarlos.

El abundancia extrema  de lluvia puede producir un ambiente inapropiado, en especial cuando se trata de árboles pequeños o de reciente plantación. Puede inundar los cultivos, en particular si no existe un buen sistema de drenaje en el terreno. Debemos evitar que el agua se estanque.

+ Noticias


Una tarta muy sabrosa
María Liz, de Soledad, Atlántico, la nueva Voz Kids 2021
El sentimiento patrio que nos conecta con San Andrés
Una pepa de mango… ¿nueva mascota juvenil en China?