Enredad@s / 5 de noviembre de 2022

Spotify tendrá un nuevo competidor para 2023; el CEO quiere aumentar la suscripción

Romario Quintero

Daniel Ek es un empresario y tecnólogo multimillonario sueco, conocido por ser el cofundador y CEO del servicio de transmisión de música de la popular plataforma.

En cualquier momento de nuestro día a día queremos buscar la forma de relajarnos y la opción que usamos frecuentemente es escuchar música desde nuestro teléfono celular.

En la actualidad, las plataformas digitales han dejado a un lado los discos duros, memorias o CDs y ahora la forma más rápida es buscar la App más conocida a nivel mundial como Spotify.

Según el medio especializado ‘The Wall Street Journal’, para el tercer trimestre de 2022 la empresa reportó 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20 por ciento más que el año anterior.

No puedes lanzar música cada 3 o 4 años y pensar que es suficiente” te dice  el CEO de Spotify - Runner-Up Records
Daniel Ek, empresario y tecnólogo multimillonario.

“Lo que buscamos es que los usuarios vivan una experiencia personalizada y eso ha sido el éxito de la empresa”, Daniel Ek, CEO de Spotify sobre la actualidad de su empresa.

En la modalidad ‘premium’ han incrementado un 13% dejando por detrás a empresas tradicionales en el sector. En total son 195 millones de clientes y se espera en 2023 que suba un 20% más.

«Tenemos el mismo poder de fijación de precios en los EE. UU.», dijo Ek, y agregó que Spotify intentará llegar a un acuerdo con los socios discográficos que pueda darles beneficios a ambas partes.

Subirá los precios de esta APP

Según la entrevista al CEO se espera que los precios se eleven debido al alza de productos, pero no precisó en detalles sobre el incremento o la fecha en la que se daría.

Se viene el ataque de Amazon a Spotify

Si eres usuario de Amazon Prime, la suscripción que te permite ahorrarte el costo de los gastos de envío de tus pedidos de Amazon, ya tienes Amazon Music aunque no lo sepas.

Esta empresa ha abierto el catálogo completo de música a sus usuarios del plan más básico, el que se incluye con Amazon Prime. Eso ha colocado en alerta a Spotify y Youtube Music. Amazon Music viene con un modelo nuevo para este 2023.

+ Noticias


Melissa De las Salas, una mamá ‘pro’ 24/7
El Periodismo debe digitalizarse, pero sin perder valores éticos: Juan Gossaín
Freestyle, una batalla de ‘gallos’ a punta de rap improvisado
¿Adiós al tapabocas? ¡Que vivan las sonrisas!