Enredad@s / 1 de abril de 2023

¿Tiene algún beneficio pagar el router en las noches?

Romario Quintero

Este dispositivo encendido asegura que los dispositivos puedan conectarse y comunicarse entre sí, sin fallas técnicas futuras.

Siempre cuando vamos a descansar empezamos a revisar todos nuestros dispositivos tecnológicos y desenchufar para poder ahorrar energía en nuestro hogar, pero hay uno que siempre dejamos encendido como la nevera y el router del internet.

Sin embargo, hay quienes consideran que en la noche, una vez se está listo para dormir no hay necesidad de mantenerlo conectado, ya que las personas que se encuentran en la casa no están usando el servicio de red.

Según el portal de tecnología ‘Think Big’ comenta que no es recomendable desconocerlo ya que puede perder velocidad el modem del internet.

«Apagar constantemente el router hace que la línea parezca inestable, lo que significa que su velocidad puede reducirse automáticamente para mejorar la confiabilidad de su conexión banda ancha”, mencionó el portal experto.

Para algunos esto puede representar la disminución en los costos de la factura de la luz, dado que el ‘módem’ puede estar encendido las 24 horas durante los 365 días del año.

Por su parte, la empresa de tecnología y seguridad virtual AVG, asegura que estos dispositivos están diseñados para soportar la actividad del día y el costo de la energía es bajo en algunas zonas.

«Ellos están diseñados para estar siempre en funcionalidad. Darle «descanso» es una manera de perder el ritmo de actividad y eso puede ocasionar problemas con la conectividad en casa», aseguró.

En conclusión, dejar el ‘router’ encendido por la noche asegura que los dispositivos puedan conectarse y comunicarse entre sí, sin fallas técnicas futuras. Además de ayudar en copias de seguridad y actualizaciones.

+ Noticias


Ninfa Barros, ‘la loca’ que se volvió  viejita en el Carnaval
“Con la patineta eléctrica es más fácil moverme por la ciudad”
El ‘beat’ y la buena vibra de Shonny y el hijo del búho
Esto es lo mejor de nuestros artistas en 2022, según Billboard