“Tienes que venir a Colombia conmigo”: Shakira al príncipe William

Miredvista.co

La charla fue mediante una videollamada como parte de ‘The Earthshot Prize’, el premio medioambiental que promueve el Duque de Cambridge.

Que a nadie le quepa la menor duda: la cantante barranquillera Shakira es la artista colombiana más influyente y reconocida a nivel internacional. Para la muestra, la importante reunión que la artista sostuvo con el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y nieto de la reina británica Isabel II.

La amena charla, a través de una videollamada, fue divulgada el jueves por la intérprete de Las caderas no mienten a través de sus redes sociales, en una publicación que tiene casi tres millones de visualizaciones.

El hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di lidera junto con el científico David Attenborough los premios The Earthshot, una iniciativa en la que cada año se premiarán soluciones que puedan acabar con los problemas a los que se enfrenta la Tierra en los próximos 10 años. Para ello conformaron un jurado integrado por la actriz Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves, el jugador de baloncesto Yao Ming y la cantante colombiana Shakira, entre otros activistas y filántropos. 

En principio, Shakira, que vive en Barcelona, España, le mostró a Guillermo, que estaba en su residencia en Londres, su agradecimiento por haberla incluido en este proyecto.

Como punto de partida de la llamada, el príncipe preguntó a Shakira por la importancia de la ecoeducación: “Tú y yo tenemos hijos pequeños y hemos visto la pasión que los jóvenes de todo el mundo tienen por diferentes causas, en particular también por el medio ambiente. ¿Por qué cree que la educación es tan importante para proteger nuestro planeta?”.

La estrella colombiana fue invitada por el príncipe como jurado de un premio ambiental.

Shakira dijo que lo único que quieren los padres es que los jóvenes crezcan en un entorno seguro. Reveló que sus dos hijos han mostrado interés por cuidar el medio ambiente. “Mi hijo mayor, Milan, ahora tiene siete años, pero comenzó a hacer preguntas sobre el medio ambiente cuando tenía unos cinco. Ahora, cada vez que le lavo los dientes y dejo el grifo abierto demasiado tiempo, es él quien me lo recuerda”, contó.

También habló de su hijo menos, Sasha: ‘Tiene cinco años y ya está muy preocupado por la contaminación plástica. Cuando ve basura en la calle, en la playa, es él quien quiere recogerla”.

‘Una vez dimos la vuelta a la manzana con guantes y recogimos la basura por el vecindario. Pensé que era una actividad familiar tan hermosa. Me envió una señal y me hizo ver lo preocupados que están por el medio ambiente”, reveló.

Para Shakira es una responsabilidad “como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde”. “Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello”, añadió.

 “Necesitamos mentes jóvenes que estén informadas e involucradas, por eso la educación es tan importante. Pero no podemos quedarnos quietos, no hemos liderado el camino y tenemos que hacerlo ahora”, apuntó la pareja de Gerard Piqué.

Durante su conversación, Shakira invitó al príncipe a viajar pronto junto a ella a Colombia y le prometió mostrarle esa tierra en la que “nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble”. En otro momento distendido de la conversación, el príncipe le preguntó a la artista por su afición por el skate, que ha mostrado en su Instagram. Ella se mostró sorprendida. “¿Me has visto?”, dijo sonrojada, y luego contó que empezó como una actividad para sus hijos, pero a ellos no les interesó, aunque confesó al príncipe que ahora ella no puede bajarse del patín.

LO MÁS VISTO

+ Noticias


“¡Ya estoy caminando!”: Liliana de Verano habla de su aparatosa caída
Diego Guarnizo, el diseñador que exalta las artesanías a través de la moda
Colombia 3, Venezuela 0: La dupla goleadora del Atalanta sella el triunfo en Barranquilla
¿Visión borrosa?¿Lagrimeo? cuide sus ojos en estas vacaciones