Mundo Deportivo / 27 de febrero de 2021

Tiger Wood, el deportista que ha vivido una ‘vida loca’ entre excesos y escándalos

Miredvista.co

El golfista es considerado uno de los mejores de la historia, pero su vida extradeportiva ha opacado todos sus títulos.

Tiger Woods, el hijo perfecto del golf, el más ganador de este deporte, el atleta más rico del mundo y el padre ejemplar para todos. Ese concepto era el común denominador para todos los amantes del golfista antes de su primer accidente de tráfico en extrañas circunstancias, y antes de que se conocieran sus episodios de infidelidad y adicción al sexo, el alcohol y las drogas.

Accidentes

Esto ocurrió en 2009 donde lo encontraron inconsciente y, presuntamente, en estado de ebriedad. A raíz del mismo se empezaron a revelar escándalos de infidelidades que dejaron muy tocada su imagen y su carrera hasta el punto que sus patrocinadores habituales cancelaron sus contratos y el deportista vivió uno de sus peores crisis emocionales a lo largo de exitosa carrera.

El ganador de cinco títulos en el Masters de Augusta, en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019, tres en el Abierto de los Estados Unidos, en 2000, 2002 y 2008, tres en el Abierto Británico, en 2000, 2005 y 2006, y cuatro en el Campeonato de la PGA, en 1999, 2000, 2006 y 2007, vivió un momento similar el pasado martes 23 de febrero se conoció la noticia de un nuevo suceso en la vida de Woods: “Sufrió un accidente de tránsito y se salvó de milagro.

Infidelidad

Luego de su primer escándalo tras estar ebrio. Un grupo de mujeres revelaron a los medios de comunicación que Tiger había sido infiel a su esposa, la modelo sueca Elin Nordegren y hasta el momento ha sido el escandalo más caro del mundo de deporte donde tuvo que pagar la suma de 750 millones de dólares.

Crisis deportiva

Tras estar en tribunales y triste por todo lo que vivía fuera de los campos de golf, Woods sufrió un vacío de dos años sin triunfos y sus entrenadores renunciaron al igual que su caddie y patrocinadores.

El deportista jamás pensó que sus excesos iban a pasar factura, tras todos sus libertinajes, empezó a sufrir problemas físicos de espalda y de rodilla. En el camino sufrió hasta ocho operaciones, cuatro en la rodilla y cuatro en la espalda, en la que sufría espasmos que le hacían alejarse poco a poco de la élite.

Adicción al sexo, alcohol y drogas

Durante su ruptura, el deportista confesó ser adicto al sexo y a las drogas, lo causó la ruptura de los muchos contratos que tenía con varias marcas patrocinadoras. El golfita pagaba sumas exorbitantes de dinero a prostitutas y afirmó que su recaída era producto de la inactividad deportiva producida por la lesión.

En la cárcel

El 30 de mayo de 2017, afirmaron medios internacionales que Woods había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad. El informe policial expresó que el golfista era incapaz de caminar por sí mismo cuando fue encontrado, todo producto de haber consumido una enorme cantidad de medicamentos para el dolor de espalda.

Luego de dos años cuando nadie esperaba nada positivo en él. Woods ganó su quinto Master y lo tuvieron durante más de 680 semanas en el puesto número 1 del top mundial.

¿Se repetirá la historia?

+ Noticias


Luz Gutiérrez y Shania Rizo, madre hija unidas por el arte y la pasión por la repostería
Pipe Bueno y otros famosos que esperan la cigüeña
Bando y coronación: ¿un solo espectáculo?
Tendencias que reinarán este año