Enredad@s / 24 de junio de 2023

Tips para cargar tu iPhone sin dañar la batería

Romario Quintero

Las baterías de los equipos tienden a desgastarse tarde o temprano conforme pasa el tiempo.

En el último tiempo los equipos electrónicos se han ganado un espacio importante en nuestras vidas. La principal herramienta para comunicarnos son los celulares donde logramos interactuar de manera rápida con nuestros compañeros o familiares.

El uso excesivo de estos dispositivos puede afectar tu calidad de vida y también la de tu móvil. La causa de esa falla es la batería que tiene una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones.

Si tienes un celular iPhone te entregaremos los consejos más prácticos para que batería este en perfectas condiciones al momento del uso.

La temperatura

El iPhone puede ser usado mientras se está cargando, pero si la temperatura ambiental es menor que 0°C o mayor a 35°C. Si es mayor a lo indiciado automáticamente se detiene la carga y sino no te das cuenta a tiempo puede afectar el sistema operativo.  

Menos del 20%

No es recomendable dejar que el iPhone baje del 20% de batería para recién ponerlo a cargar. Además, se sugiere la carga optimizada.

Carga rápida solo en casos necesarios

La carga rápida perjudica la vida de la batería a largo plazo, por eso lo recomendable es usar esta opción solo en casos muy necesarios o en situaciones que considere que sea importante. Lo mejor es que no sea siempre ya que con el pasar de los años el uso del equipo serán nulo.

Cargar el equipo con el uso correspondiente

De igual forma, se recomienda cargar el celular a medida que se utilice y mantenerlo entre el 40% y el 80% de batería.

Usar cables certificados

Muchos optan por cargarlo durante la noche para usar el equipo sin problemas durante el día. Si bien esto sí se puede realizar, es importante utilizar cables certificados para que te ayuden a optimizar la carga mientras descansas.

Para tener en cuenta

Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería. Con un uso normal el dispositivo puede que se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos, es cuando la batería de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.

+ Noticias


Emprendedores del Carnaval en “modo reactivación”
La curiosa estrategia para buscar a niños extraviados en las playas
El nuevo álbum de Carlos Vives, una conexión musical con el mundo
Nos llegaron de Francia