Empresariales / 29 de octubre de 2022

Una tienda de ropa deportiva que “le sacó partida” al aislamiento por la pandemia

Alix López

Deportivos Trendy, de Andrea Múnera, nació como una salida a la crisis económica de ese momento, con tanto éxito, que hoy es su proyecto de vida.

La historia de emprendimiento de la barranquillera Andrea Múnera Macías nació cuando comenzaba la pandemia de Covid-19 como una salida “emergente” para hacerle frente a la crisis económica que en ese largo proceso golpeó a toda la humanidad.

Ya en ese momento, como ocurrió con millones de personas, esta contadora pública había quedado sin empleo, y lo que menos quería era “cruzarse de brazos”.

Ella cuenta que siempre se había inclinado por lucir ropa deportiva bonita y de calidad, no solo para ir al gimnasio sino como prenda de uso diario.

De tal manera que cuando vino el aislamiento contactó a algunos talleres satélites de costura para empezar a diseñar y confeccionar bodys, shorts, faldas cortas, bicicleteros, viseras, licras, camisillas y tops.

Así comenzó Deportivos Trendy (@deportivostrendy), “un sueño que surgió en la pandemia inicialmente como medida emergente debido a que como muchos me quedé sin trabajo, de un momento a otro se convirtió en la fuente principal de ingresos y me fui enamorando de emprendimiento que hoy es mi proyecto de vida”, dice.

Esta joven emprendedora le contó a MiREDVista.co que una de las mayores satisfacciones es que además de generar 10 empleos, en su mayoría mujeres cabezas de hogar, cada producto es elaborado con materiales ciento por ciento colombianos.

“Nuestras prendas son elaboradas con amor por mano de obra colombiana en talleres de confección satélites, porque la meta es contribuir al desarrollo económico de mi amada Barranquilla con una confección propia y por supuesto una tienda física”, asegura.

Las prendas de esta tienda de ropa deportiva que acaba de abrir un local en la esquina de la calle 84 con carrera 45 (@trendyshop.amm) que comparte junto a otros emprendedores, son distribuidas en Barranquilla y en otras regiones del país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DEPORTIVOS TRENDY (@trendyshop.amm)

Como manera de seguir conquistando clientela, Andrea se ideó que sus clientas compartan sus fotos con la ropa de Deportivos Trendy y las posteen como referencia para así brindar credibilidad de su línea de artículos. “La que lo haga se lleva un buen descuento”, dice con los dos años de experiencia que lleva en el mercado esta egresada de la Universidad Libre.

Pero ella no se queda atrás porque cuenta que además de ser la fundadora y propietaria de su empresa, también le encanta servir de modelo para lucir las nuevas colecciones. Por eso es habitual que vaya al gimnasio y sus amigas y clientas se la tropiecen en calle con prendas diseñadas y elaboradas por su marca. «Es que no solo es para hacer ejercicio, es para usar en ocasiones informales, en el día a dia», explica.

Como emprendedora que aún sigue aprendiendo, agradece el respaldo que ha tenido del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla porque además de formarla como empresaria, ha podido participar en las diferentes ferias que la administración distrital organiza en centros comerciales y otros puntos de la ciudad.

“Yo siempre estor dispuesta a participar porque sé que es una gran vitrina comercial para aprovechar las relaciones con nuevos clientes”, asegura.

+ Noticias


Cómo convertir el celular en un mouse y teclado inalámbrico
Colores que serán tendencia este año, y otros que pasan de moda
‘Arte con sentido’, el valor de las piezas vintage recuperadas con amor
Diez ‘tips’ para una decoración navideña ¡fuera de serie!