La soberana Tatiana Angulo saludando al pueblo.
Tome nota de otros eventos de la agenda carnavalera de los cuatro días festivos.
Este domingo es el Festival de Orquestas.–Se presentarán importantes artistas y agrupaciones interpretando todos los géneros musicales que competirán por un único Congo de Oro que otorgará un jurado y una estatuilla de platino que concederá el público durante el evento.
En el marco de este encuentro musical se rendirá homenaje al legado de grandes leyendas de la música colombiana como Egidio Cuadrado, Omar Geles, Luis Egurrola y Ramiro Colmenares, también a Mr. Black por su trayectoria artística.
Artes escénicas en barrios populares.- Estedomingo de Carnaval el barrio Abajo se llena de tradición oral con el Festival de Letanías que se realizará frente el Museo del Carnaval.
Participan 22 grupos de estos recitadores de versos que critican, satirizan y se burlan de los temas de actualidad y personajes. Nadie se salva.
En este acto se une el festival de música tradicional liderado por el grupo Tambó que amenizará el evento. En los recién recuperados Parques de la ciudad habrá el Encuentro de Comedias, domingo en el Parque Almendra y lunes en el Parque Olaya que celebrarán los 15 años de este espacio de teatreros, comediantes, clow, decimos y artes escénicas.
Elección de la Reina Popular.- Otra de las novedades del Carnaval 2025 es la elección y coronación de la Reina Popular entre 25 representantes de los barrios.
Lugar: Plaza de la Paz con la presentación de un gran espectáculo folclórico de alto nivel y la presentación musical de tres artistas Chelito Castro, Twister el Rey e Iván Villazón.
Joselito se va con las Cenizas.-El martes de Carnaval será la despedida de Joselito, un desfile emotivo que cerrará con broche de oro a la fiesta, con el cortejo fúnebre alegre de viudas y carnavaleros que llorarán con fuerza el fin cuatro días de jolgorio para que el próximo año regrese vivito y coleando.