Estos exquisitos canapés nadie se resistirá probarlos. Y lo mejor, muy fáciles de preparar.
Hola mis amigos lectores de esta sabrosísima revista. La receta de esta semana sí que es una maravilla de mesa internacional.
Un hermoso paraguita de textura firme y tersa, con un sabor un poco dulce, fresco, delicado y de aroma intenso. ¿Su nombre? viene del portugués Portobello,
Puerto bello y aquí a buen puerto llegaron. Y a la hora de la verdad nos preguntamos qué tipo de hongo es el «portobello» y sencillamente es una variedad de seta, de la misma familia que el champiñón blanco, pero con una textura más firme. Y tranquilos que este champiñón tan grande, igual se puede comer crudo, por cierto que tienen una cantidad de antioxidantes, son bajos en sodio y buena fuente de vitamina D. Esta especie de hongo tiene sus orígenes en Europa y en América del Norte.
Son número uno en la gastronomía de la buena mesa. Para hoy estos delicados canapés.
PORTOBELLO CON CREMA DE ALMENDRAS
INGREDIENTES
12 – setas portobello
150 – gr de calabaza
2 – cucharadas de perejil picado
PARA HACER LA CREMA DE ALMENDRAS
1 – diente de ajo
150 – gr de almendras peladas
1 – cucharada de aceite de oliva
2 – cucharadas de jugo de limón
1 – cc de vinagre de manzana
sal
PREPARACIÓN DE LA CREMA
En un recipiente vamos a poner a remojar las almendras en agua fría que las cubra nada más y por una hora.
Después de la hora, las trituramos con los ajos pero sin botarle su agua. Le agregamos el zumo de limón, el vinagre, el aceite y la sal. Todo junto lo trituramos. Cortamos la calabaza en cuadritos pequeños de un centímetro.
Limpiamos los hongos y les retiramos el tallo, claro que hoy día son fáciles de conseguir en cualquier supermercado y ya vienen limpios y listos. Los vamos a rellenar con la crema de almendras y a cada uno le ponemos unos tres daditos de calabaza. Los colocamos en una bandeja refractaria y los metemos al horno a 180 por unos 20 mm.
Al sacarlos los adornamos con el perejil picado menudito.