Personaje / 9 de marzo de 2024

Portazo a Maluma en Medellín: historia de otros famosos a los que les han cerrado las puertas

Rosario Borrero

El artista paisa se quejó en redes de que le prohibieran entrar a un restaurante en su ciudad por su vestimenta. Pero también vocalistas de RBD, el dominicano Sergio Vargas, entre otros merengueros, y el reguetonero mexicano Peso Pluma han pasado malos ratos por negativas similares.

El derecho de admisión que aplican entidades, establecimientos públicos, clubes, eventos privados e incluso autoridades migratorias de muchos países, entre otros, les ha hecho pasar un mal rato a más de un famoso, por cuenta, en muchos casos, de sus excentricidades o por faltar a la etiqueta establecida, el dress code, como le llaman ahora. En efecto, los hechos demuestran que ni las celebridades se escapan del juicio previo que impide el ingreso a un evento lugar. El caso más reciente es el de Juan Luis Londoño, Maluma, quien fue tendencia el jueves en la red social X con más de 3 millones de reposts del mensaje que publicó ese día a las 7:30 a.m. Pero como no es el único ni el primero, MiREDvista hace un recuento de otros muy sonados, aunque por razones diferentes:

Maluma: No entra por llevar shorts

Maluma prendió las redes sociales esta semana con un post en su cuenta de X, en el que informa que le negaron la entrada a un restaurante en la ciudad de Medellín por la vestimenta que llevaba, y en el que se muestra indignado por la manera en que lo rechazaron, sobre todo estando en su ciudad.

Después confesó que no volverá a visitar ese lugar –del que no da el nombre— y contó que no le dieron ingreso porque vestía unos shorts. “Denigrando a las personas por cómo se visten”, exclamó.

“Ayer no me iban a dejar entrar a un lugar en Medellín porque tenía shorts, quienes son las personas que deciden como debes estar vestido para encajar en un lugar? Denigrando a las personas por cómo se visten… Cómo te veas no define quien eres! NO VUELVO!”, escribió el intérprete de Sobrio en su cuenta X (antes Twitter).

Aunque el cantautor colombiano no dio más detalles, todo parece indicar que se trató de un restaurante bar que se reserva el derecho de admisión. Es decir que tiene unas normas que deben cumplir sus comensales, en este caso la vestimenta en particular.

La reacción exaltada del famoso reguetonero dividió opiniones en redes: «¿Otro caso de usted no sabe quién soy yo?», «Si te pasa a ti, qué nos espera a nosotros», «Hay ropa para cada ocasión, lugar, evento«, «Puedes ser muy Maluma pero hay normas de vestimenta para entrar en algunos lugares», «No es denigrar, son normas», «Qué bobada, ellos se lo pierden», escribieron algunos internautas al respecto.

RBD: No entran… ¡por error en las entradas!

Algo inusual ocurrió en la pasada gala del Premio Lo Nuestro, celebrada a finales de febrero: Christopher Uckermann y Christian Chávez, dos de los vocalistas de la afamada banda mexicana RBD, no pudieron ingresar a la ceremonia que se llevó a cabo en Kaseya Center de Miami por un error en las entradas y asignación de mesa.

«Hola a todos los seguidores. Pues aquí estamos, salimos de Premio Lo Nuestro, al parecer no vamos a estar con ustedes porque nos dieron unos boletos equivocados y al parecer ya no había mesas. Esto es algo que me sorprende un poco, pero bueno… al parecer tienen una organización extraña», expresó Christopher Uckermann desde un vehículo acompañado por su colega, Christian Chávez.

«Y ahora vamos a cenar», agregó Chávez con cara de frustración. «Nos vamos a ir a cenar, pero bueno, los nominados no pudieron entrar al evento porque no tuvieron los boletos adecuados», añadió Uckermann. 

Christopher aprovechó la denuncia para resaltar el esfuerzo que hicieron en representación de la agrupación mexicana para viajar hasta Miami y participar en la premiación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chris Cha (@christianchavezreal)

«Queremos decirles y agradecerles a todos los seguidores a nivel mundial: nos duele mucho venir hasta Miami y al parecer Premio Lo Nuestro no tenía nuestros lugares. Nos duele en nombre de RBD, pero nosotros somos más grande que esto», dijo el cantante.

Cabe destacar que RBD estaba nominado en la categoría Grupo o dúo del año-pop. Nominación que ganaron, pero que paradójicamente no pudieron recibir Christopher y Christian en representación de la agrupación conformada además por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera.

Merengueros: No entran por vacíos en asignación visas

Al cantante dominicano Sergio Vargas le negaron la visa colombiana, reveló Álvaro Gómez, encargado del ‘booking’ del artista a la emisora W Radio. “Uno recibir una inadmisión por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores por los vacíos que tienen entre Cancillería y Migración Colombia”, señaló.

Agregó que el cantante de merengue, recordado por canciones como La quiero a morir, La ventanita y Dile, no es el único artista internacional al que se le habría negado el documento para ingresar a Colombia. También los cantantes Bonny Cepeda, Tito Nieves y las agrupaciones Ricarena y Hermanos Rosario habrían tenido inconvenientes.

“Sergio es el primero de un montón”, reiteró el empresario. “No hay claridad en la reglamentación y en las leyes para la expedición de visas. Da vergüenza, yo le ofrecí disculpas por parte de todo el público colombiano a Sergio porque no puede ser que a alguien que está tan ligado a la industria le pase esto”, aseguró finalmente.

Peso Pluma: No entra por promover narcocultura

Durante meses, en Chile hubo una polémica tras conocerse el anuncio de que el cantante de corridos mexicanos conocido como Peso Pluma (Hassan Emilio Kabande Laija) de 24 años, oriundo de Jalisco, participarían en la velada final de la edición 2024 del Festival de Viña del Mar, que terminó a comienzos de mes.

Al artista se le señaló de fomentar la narcocultura y se cuestionaba que fuera auspiciado por la municipalidad de Viña e instituciones del Estado. Las dudas surgieron luego de la publicación de una columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol quien lo cuestionaba.

La organización del festival respaldó la elección del artista argumentando su gran popularidad y presencia en otros festivales internacionales. El caso fue incluso llevado a tribunales chilenos por un partido político junto a una asociación de vecinos de la ciudad.

Tal fue la polémica que el artista, intérprete de los géneros de corridos tumbados, reguetón y trap latino, decidió cancelar su presentación argumentando “razones personales”.

En paralelo a esta discusión, la diputada Joanna Pérez, del partido Demócratas, presentó un proyecto de ley para prohibir la participación de artistas que promuevan la narcocultura en eventos masivos y en actividades culturales financiadas con recursos públicos.

+ Noticias


El ‘Big bang’ de Liman Zúñiga llega a la Galería Elsa Piñeres
Pisa firme sin talones agrietados
Increíble, pero cierto: en pleno desierto catarí funciona un hospital cubano
‘Intensa mente 2’ o la necesidad de entender nuestras emociones