La actriz barranquillera se apunta otro logro en su carrera al haber sido nominada como protagonista de una serie dramática.
Su papel en la serie ‘Griselda’ la coloca en la lista principal de estos premios que serán entregados el 15 de septiembre.
Apenas Sofía Vergara recibió esta semana la noticia de que había sido nominada al Emmy a mejor actriz protagónica en ‘Griselda’, brincó en un solo pie de la alegría. No era para menos. De esta manera se convierte en la primera latina postulada a ese galardón, considerado el Oscar de la pantalla chica.
La actriz barranquillera, que actualmente es una de las jueces del reality American Got Talent, compite en esa categoría con personalidades de la talla de Jodie Foster , Brie Larson, Juno Temple y Naomi Watts protagonistas de miniseries televisivas.
El 15 de septiembre, fecha en que ha sido prevista la gala, se sabrá quién es la ganadora en la 76ª edición de los Premios Emmy que otorga la Academia de Arte y Ciencias de la Televisión estadounidense.
Esta es la primera vez que Sofía hace parte de la lista principal, aunque anteriormente había sino nominada por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett, en Modern Family, no solo a los Emmy sino a los Globos de Oro.
El trabajo de ‘La Toti’ en ‘Griselda’ de Netflix, en el que además de figura principal fue productora, acaparó la atención no solo por su desempeño como la ‘narcomadrina’ Griselda Blanco, esa misma que en la historia real fue quien le metió en la cabeza de Pablo Escobar el lucrativo negocio de llevar cocaína a EEUU en la década de los 70-80, sino por la transformación a la que tuvo que someterse para caracterizarla.
Ese es su primer papel dramático, tras darse a conocer como comediante en la exitosa serie de ABC ‘Modern Family’. Pasó de ser una mujer divertida a una mujer mala, temible y asesina.
Para llevar la historia de ‘Griselda’ a la televisión, Sofía demoró 15 años para darle vida al personaje.
Sobre su trabajo en la serie (compuesta por seis capítulos) comentó que “nunca me había visto tan fea”. “Me tocó ponerme peluca, una nariz y dientes postizos. Tuve que someterme a tres horas de maquillaje y luego dos horas para después quitármelo”.
Para su transformación física, también tuvo que recurrir a un brasier que le aplanara sus senos (para no verse voluptuosa), y utilizar un mecanismo para lograr lo mismo con sus pompis. “¡Fue una verdadera tortura!”, comentó.
Hasta las pobladas cejas de Sofía tuvieron que ser cambiadas. Para ello utilizó unas cejas postizas que se pegaban encima de las de ella.
Tuvo que aprender a fumar, caminar más lento y un poco jorobada, lo que practicó durante seis meses. “Terminaba con dolores de espaldas”, apuntó en medio de risas.
La miniserie fue estrenada en Estados Unidos en enero de este año, y en julio, la actriz estuvo en Bogotá con motivo de la promoción de Netflix en Colombia, acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata.
Según las estadísticas, desde su lanzamiento ‘Griselda’ fue una de las producciones más vistas en Estados Unidos y América Latina, pues buena parte del parlamento de la serie es en español.