Entretenimiento / 24 de agosto de 2024

Así están las apuestas de los famosos en la carrera presidencial de EEUU

Rosario Borrero

El expresidente republicano Donald Trump, que ha recibido el apoyo de estrellas country y del hip-hop, desata críticas por usar imágenes IA de Taylor Swift para asegurar que tiene su apoyo. Oprah Winfrey, Beyonce y John Legend, entre las celebridades que respaldan a la demócrata Kamala Harris.

El Partido Republicano proclamó hace un mes al empresario Donald Trump, de 78 años, quien aspira a ser reelegido como Presidente de los Estados Unidos, y este jueves lo hicieron los demócratas, en una convención eufórica celebrada en Chicago, en la que la abogada Kamala Harris, de 59, aceptó ser su candidata.

La cantante Pink cantó a dúo con su hija Willow, de 12 años, la canción ‘What about us’. (internet)

La fecha clave será el 5 de noviembre próximo, cuando los votantes elegirán a los compromisarios que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.

De esta manera la campaña, entra en la recta final una campaña presidencial en la que el mundo entero pone sus ojos, y en la que muchos hacen su apuesta, incluidas las celebridades del mundo del entretenimiento que, incluso, se suman a la causa de uno u otro aspirante para atraer votantes.

CON KAMALA

El jueves, en la nominación de Kamala Harris la música jugó un papel importante, por la narrativa escogida por los artistas que animaron la convención: Pink, Steve Wonder y John Legend.

Ellos hacen parte de la nómina de celebridades que han brindado su apoyo a la candidata demócrata, entre quienes figuran Oprah Winfrey, Beyoncé, John Legend, George Clooney, Jamie Lee Curtis, Robert De Niro, Viola Davis, Barbra Streisand, Connie Britton, Julia Louis-Dreyfusy la jugadora Megan Rapinoe.

De igual forma los actoresKerry Washington, Mindy Kaling, Ana Navarro y Tony Goldwyn, y el entrenador de los Golden State Warriors,Steve Kerr, quien también ha dado su voz de apoyo a Harris.

Incluso, la reconocida conductora Oprah Winfrey brindó un discurso a favor de Kamala Harris en una convención de los demócratas: “Elijamos el sentido común por encima de las tonterías, porque eso es lo mejor de Estados Unidos. Elijamos la dulce promesa del mañana frente al amargo regreso al ayer. No retrocederemos. No retrocederemos, ni nos empujarán, ni nos intimidarán, ni nos patearán. No vamos a volver atrás”, sostuvo.

Es deresaltar que el 25 de julio se conoció el video de la campaña deKamala Harris , basado en Freedom, la canción de la popular cantanteBeyonce,perteneciente a su álbum más recordado, Lemonade. En su campaña, Kamala le dice a los votantes que ella es la única opción para conseguir la libertad de los estadounidenses.

CON TRUMP

El músico Kid Rock (reconocido seguidor republicano) y el luchador profesional Hulk Hogan acompañan al expresidente Donald Trump, candidato del Partido Republicano para las próximas elecciones.

El candidato Donald Trump con el rapero Kanye West. (Internet)

Trump ha recibido el respaldo de artistas de todos los ámbitos, desde estrellas country como Jason Aldean hasta provocadores del hip-hop como Kanye West y Sexyy Red y la rapera Azaelia Banks.

¿Y LOS ‘SWIFTIES’ CON QUIÉN ESTÁN?

Si bien muchos artistas y deportivas se han pronunciado ya, la gran incógnita a poco más de 60 días de las elecciones es a quién apoyará la celebérrima Taylor Swift, superestrella que es una auténtica influencer y que es considerada la quinta mujer más poderosa del mundo.

Esta cantante, compositora, productora discográfica, directora, actriz y empresaria estadounidense es capaz de ejercer su enorme poder y hacer uso de su gran popularidad lo suficiente como para tener un impacto en la legislación y la economía, las prácticas cinematográficas y las estrategias de lanzamiento de álbumes en la industria musical. Y, por su puesto, en la política.

(Internet)

En 2020 apoyó públicamente al entonces candidado Joe Biden; en 2023, impulsó el registro de unos 32.000 votantes tras conminar a sus fans desde sus plataformas a hacerlo para que sus voces fueran escuchadas, y publicó en el pasado tuits en contra de Donald Trump y sus políticas. Por todo esto, se espera ahora que su apoyo sea para la señora Harris.

Sin embargo, esta semana, Trump compartió capturas de pantalla de publicaciones con imágenes manipuladas que sugieren que la estrella del pop y sus fans, conocidos como ‘Swifties’, le apoyan. “¡Acepto!”, escribió el expresidente republicano en un mensaje en la red Truth Social que muestra un póster de Swift pidiendo a sus fans que voten por él.

Sin embargo, expertos en informática confirmaron que ese cartel ha sido “generado por IA o simplemente ha sido manipulado”. La publicación incluye fotos de mujeres con camisetas con el lema “Swifties for Trump” (Swifties a favor de Trump).

La publicación, por su puesto, provocó una reacción violenta entre los fans de Swift, que acusaron a Trump de “difundir información errónea” y volvió a generar debate y cuestionamientos a las estrategias poco éticas a las que suele recurrir el expresdidente y candidato.

+ Noticias


Carlos Peláez, un voltaje que no baja ni en tiempos de pandemia
La nobleza de un paraguita
“Es una pena no darle la Copa a la gente; ahora a pensar en los cuadrangulares”: Viera
Winnie Harlow, la modelo que derriba estigmas en la pasarela