Lo último / 14 de noviembre de 2020

Barranquilleros esperan celebrar fin de año con mesura y autocuidado

Sandra Bedoya y si hijo Jaider David viendo juguetes de dinosaurios, los favoritos del niño.

Miredvista.co

MiRedVista consultó a varios ciudadanos que invitaron a no descuidarse con las medidas contra el Covid en la temporada decembrina.

Leandra Orozco confía en que los barranquilleros seguirán cuidándose este fin de año.

Este será un diciembre atípico en Barranquilla, si bien volverá a ser época para disfrutar en casa con la familia; esta vez hay un elemento de mucho cuidado para tener en cuenta durante las celebraciones: cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la amenaza latente de la Covid 19.

Así coincidieron varios ciudadanos a los que MiRedVista consultó sobre las expectativas que tienen para fin de año, e inicios del próximo.

En medio de un comercio que pesadamente comienza su etapa de recuperación, la ciudad se alista para recibir el último mes del 2020, que será recordado por varias generaciones tras los efectos que causó el temible virus en la vida, la salud y la economía de la gente.

“Esperamos un fin de año en familia, y que el 2021 sea mucho mejor que este”, nos dice Sandra Bedoya, comerciante monteriana.

A ella la encontramos en un centro comercial junto a su hijo Jaider David, de 8 años, comprando juguetes de dinosaurios, favoritos del niño.

“Por lo pronto hay que seguir cuidándose y guardando los protocolos por el Covid”, manifiesta.

Luis Arrieta y Angie Torres planean reencontrarse a finales de diciembre en Punta Cana, República Dominicana.

A su vez la administradora de empresas Angie Torres cree que este final de año será muy complicado, “pero lo importante son las expectativas para el próximo”, asegura.

“Espero que se acabe esta nueva normalidad, quisiera volver a realizar mis actividades sin tapabocas, quisiera más abrazos, más besos, más sonrisas, que exista una mayor estabilidad económica para todos”, dice la joven profesional barranquillera.

Sus planes en la última semana de diciembre son reencontrarse con su novio, Luis Arrieta, estudiante de doctorado en la Universidad de Puerto Rico, sede de Mayagüez.

“Durante esos días planeamos viajar a Punta Cana acatando las normas de bioseguridad que nos exigen”, comenta.

Ivanna Gutiérrez, su prima Jennifer Yance y su mascota Channel.

Por su parte Ivanna Gutiérrez se muestra optimista con que el 2021 debe ser mucho mejor.

“Espero grandes cambios después de esta pandemia, fue un año que afectó el desarrollo de la ciudad y la economía de miles de familias, pero lo importante es seguir teniendo esperanza y seguirse cuidando”, puntualiza la joven que tiene un emprendimiento de personalización de ropa y otros artículos.

Leandra Orozco, quien ejerce como coordinadora financiera, invita a celebrar en familia Navidad y Año Nuevo, pero sin excesos.

“Tenemos que cumplir con todas las normas por el Covid, y esperar que el 2021 traiga salud, trabajo y nuevas oportunidades”.

Alonso Jiménez con dos de los discos en acetato que más le piden en diciembre.

Igual opinión es la de Alonso Jiménez Villamil,  comerciante de discos y coleccionista de música que confía en que las ventas para fin de año puedan mejorar.

“Estuvimos ocho meses paralizados, de tal manera que confiamos en que hay que seguir las normas para no volver a encerrarnos”, asegura.

Este barranquillero, todo un especialista en música, dice que para esta temporada del año los clientes solicitan acetatos con ritmos de Navidad de Richie Ray y Bobby Cruz, Héctor Lavoe, Fruko con Joe Arroyo, y la música jíbara, que les encanta a los coleccionistas.

Bomba en Navidad, la canción de Navidad de Richie Ray y Bobby Cruz es una de las que más están buscando en discos de acetato en Barranquilla.

Sobre los temas que más le compran en diciembre están Cachete, interpretado por Felipe, Davilita y Pellin Rodríguez; Pa mi gente panameña, de Cheo Feliciano; Canto a Borinquen de Héctor Lavoe; Bomba en Navidad de Richie Ray  y Bobby Cruz, Fiesta navideña de Pellin Rodríguez, y Amarga Navidad del Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Canto a Borinquen interpretada por Héctor Lavoe.

La semana pasada un cliente extranjero lo visitó para comprarle Canto a Borinquen y Aires de Navidad.

“La gente paga desde 50.000 hasta 100.000 por un disco de acetato, que están de moda”, subraya.

+ Noticias


¿Quiero cambiar el color de sus paredes? Elija los cálidos
Blanca Fernández, la artista detrás del traje de fantasía de Miss Colombia
Mono Casas, gurú del arte y asesor de imagen
“En el Islam no se humilla a la mujer como lo hacen en Afganistán”