Moda / 28 de noviembre de 2020

Beatriz Camacho: las prendas de mi nueva colección no pasarán de moda

Dos de los diseños de la nueva colección de Beatriz Camacho que será presentada en el nuevo almacén que abrirá en Barranquilla.

Zoraida Noriega

La diseñadora cartagenera lanzará en la primera semana de diciembre 120 referencias diferentes y atemporales inspiradas en el mar.

Los colores del mar y una forma de recrear los colores de la flora tropical, hacen parte de los estampados. Las fotos fueron tomadas en las playas de Puerto Colombia
Beatriz Camacho

Seguramente mucha gente se preguntará si vale la pena comprar ropa en plena pandemia si no hay donde lucirla. La respuesta la tiene la diseñadora Beatriz Camacho en su nueva colección de prendas “muy especiales” que no perderán vigencia. “No van a pasar de moda, porque son atemporales. Son piezas, prácticamente exclusivas, que se pueden poner para ciertas ocasiones familiares o para fechas especiales. Sentirse bien vestida, para el 24 o 31 de diciembre, por ejemplo, levanta el ánimo”.

Los cinturones adornados con plumas le dan un toque especial a este look.

La nueva colección prêt-à-porter fue inspirada en los colores de mar caribe utilizando sedas, algodones y linos “porque creemos en el confort que dan las fibras naturales; como compañía debemos ser responsables y dar una opción sostenible al medio ambiente haciendo nuestras prendas con materiales biodegradables”, asegura la cartagenera.

“Lo sostenible, más allá de ser biodegradable, debe ser funcional y atemporal, que puede usarse en cualquier ocasión. Es algo que puede durar todo el tiempo, utilizar en cualquier estación”.

Los estampados de las telas, todas trabajadas en el taller, son una recreación de la flora y fauna tropical, porque la idea de Beatriz es construir una estética diferente del trópico, no haciendo énfasis en las flores, sino que se pudiera traducir en una estética personal.

La paleta de colores guarda la discreción de los tonos del mar, del oleaje y del óxido, todo eso que se ha ido corroyendo con el tiempo. “No queríamos que se viera como un trópico brillante, sino real. Porque creemos que con cada estampado cada mujer pueda encontrar su propio estilo propio”, explica la diseñadora.

Trajes largos, cortos, conjuntos y faldas hacen parte de los 120 looks que conforman este delicado trabajo, en el que la silueta no es indiferente al ADN de la marca, con la asimetría en sus cortes.

Otra de las propuestas atemporales. Un fiel reflejo del universo tropical con sofisticación de la diseñadora cartagenera.

“La feminidad está muy marcada porque hay muchas prendas que son a la cintura. Los cinturones o fajones adornados con plumas, son como el detalle fetiche de toda la colección. Van en todas las tonalidades de la colección”.

La simetría y elegancia propias del sello de Beatriz Camacho estarán también en su nuevo trabajo.

La muestra de la colección inicialmente había sido programada antes de que empezara la pandemia, pero como todo quedó paralizado, lo hará en la primera semana de diciembre. Para ello, tuvo que reeditarla y poder exhibir la colección en el nuevo almacén que abrirá simultáneamente en el Centro Comercial Le Meridiem, en Barranquilla.

+ Noticias


“La revitalización del Centro sí es posible”
“Usuarios no tenemos por qué asumir rezago de inversión en energía”: presidenta de Acopi
La empresa barranquillera que reutiliza los materiales de construcción
¿Juego de niños? Lo que va de las bromas al ‘bullying’