Personaje / 12 de agosto de 2023

Cindy, Naomi, Linda y Christy: las más grandes vuelven a posar juntas 33 años después

De izquierda a derecha, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell.

Miredvista.co

En 1990, el cuarteto de las “supermodelos originales” se reunió para hacer unas fotos para la revista Vogue, que volvió a citarlas para repetir la icónica portada.

Hoy todas tienen 50 años, y ya no brillan en las grandes pasarelas, pero sí en el mundo cultural a través del activismo y la filantropía y también en el mundo de los negocios. Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington son consideradas las supermodelos originales del mundo, y todo indica no es tiempo aún de bajarlas de ese trono, mucho menos ahora que la revista Vogue volvió a reunirlas para repetir una icónica portada que ya habían hecho en 1990.

Las supermodelos fueron una generación de cotizadísimas maniquís –con estatus de estrellas del rock– muy famosas durante los años noventa, a quienes la industria de la moda y del entretenimiento encumbró como representantes de un modo de vida lujoso, bonito y saludable. Y las primeras fueron, sin duda, el cuarteto que posó para la portada en blanco y negro de la revista Vogue británica de 1990, a las que se les suman también Claudia Schiffer y Elle Macpherson.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por British Vogue (@britishvogue)

Este viernes, Vogue soltó la bomba al anticipar que había vuelto a reunir a las cuatro supermodelos originales para la que será su portada de septiembre. La revista informó que en el mes de mayo, las cuatro modelos estaban en un estudio fotográfico en el West Side de Manhattan, igual que cuando tenían entre 20 y 30 años, y usaban diversas prendas, lo que las convirtió en un icono de la moda.

Aunque hoy son mujeres maduras, de 50 o más, Vogue mencionó que “eso no importa, son supermodelos y pueden tener cualquier look, cantar valientemente junto con una banda sonora de los primeros Madonna y Lauper, atrapar la luz solo para crear formas que en realidad no concuerdan con sus cuerpos reales, y mientras tanto entrenan sutilmente a los jóvenes”.

LAS MÁS GRANDES

En la foto principal con la frase “Las más grandes del mundo” (“The Greatest of All Time”), tomada por Rafael Pavarotti, las supermodelos aparecen con ropa de color negra y un fondo gris. Linda Evangelista viste un abrigo de la colección Michael Kors y zapatos D´Accori, y Cindy Crawford porta un vestido de Bottega eneta y zapatos Sergio Rossi.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por British Vogue (@britishvogue)

Por su parte, Christy Turlington usa una chaqueta, falda y zapatos Versace. Mientras que Naomi Campbell luce un vestido de Prada, guantes Paula Rowan y zapatos Roger Vivier.

La reunión se da después de tres décadas y con el objetivo de promocionar el documental Supermodelos, que se estrenará en septiembre en Apple TV, el cual viaja en el tiempo a los años 80, cuando cuatro mujeres de distintas partes del mundo se encuentran en Nueva York. “Eran icónicas por su cuenta, pero juntas se convirtieron en una potencia que trascendió a la industria en sí”.

Además, la sinopsis compartida por Apple TV menciona que los nombres de Naomi, Cindy, Linda y Christy se hicieron tan conocidos como los diseñadores que las vistieron.

“Hoy, las cuatro supermodelos siguen estando al frente del mundo cultural y de los negocios. Mientras que la industria de la moda sigue redefiniéndose (así como el rol de las mujeres en ella), esta serie presenta una historia definitiva sobre el poder y cómo cuatro mujeres se unieron para tomarlo, allanando el camino para quienes vendrían después”, se lee en la descripción de la trama.

¿QUÉ HACEN HOY?

Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista

Hoy, Linda Evangelista, canadiense de 58 años, ha vuelto a aparecer en eventos públicos, tras haber superado los efectos de un tratamiento estético que se hizo hace cinco años y que, según contó, la dejó “brutalmente desfigurada”. Por su parte la modelo, activista y creadora estadounidense de ascendencia salvadoreña Christy Turlington, californiana de 54 años, es modelo e influencer de estilos de vida sana y promueve su estrategia antiedad.

La estadounidense Cindy Crawford a sus 57 años sigue activa y colaborando con infinidad de marcas de renombre. Pero no solo eso, además, cuenta con sus propias líneas de belleza y perfumes. Su increíble físico y su elegante estilo siguen deslumbrando. Y Naomi Campbell, londinense, acaba de convertirse en madre por segunda vez a los 53 años de un niño, dos años después de dar la bienvenida a su primogénita cuando tenía 50 años. Tras más de cuatro décadas dedicada a la moda y las pasarelas, donde ha conseguido convertirse en una auténtica leyenda, parece que su consigna en este momento es parar y hacer realidad su otro sueño: tener una familia y verla crecer.

+ Noticias


Trucos para levantar los párpados caídos
El sueño mundialista regresa nuevamente para la Selección Colombia
Juguetes que le apuestan a la diversidad y la tolerancia
La primavera se puede disfrutar en el Atlántico