Mundo Deportivo / 26 de noviembre de 2022

Colombia, la Selección que hace falta en Qatar 2022

Romario Quintero

José Pékerman habló sobre la ausencia del combinado Nacional. Por otro lado, Fenalco afirma que disminuyó el comercio en esta edición mundialista.

Sorpresas, grandes sensaciones y la nostalgia de no ver a la Selección Colombia es lo que se respira en Colombia con el Mundial de Qatar 2022.

Desde el primer día todos los colombianos empezaron a buscar un equipo para apoyar en los diferentes partidos de este certamen. Entre los más buscados son Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, España y Portugal.

“Lastima no ver a nuestra Selección, la verdad no es lo mismo vivir la fiesta del fútbol no solo por el deporte sino el comercio que mueve el equipo”, comentó Moisés Ramírez, comerciante por más de 20 años.

Según Fenalco Colombia, el comercio bajó un 40% a diferencia del Mundial 2018, donde Colombia participó y logró sellar su clasificación a la segunda ronda.

Fenalco reveló las pérdidas económicas de comerciantes si Colombia no va al  mundial

¿En Qatar hay un amor por Colombia?

El gran amor ‘Tricolor’ y quien logró llevar a dos mundiales al combinado Nacional se encuentra en Qatar. José Néstor Pékerman observa con nostalgia los juegos de este certamen y considera que el vacío es grande no ver a la hinchada en las gradas.

“Sé que todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia, el amor por toda la gente, por todo lo que nos brindó, saber que uno hizo todo, dejó todo por esa camiseta, por esos colores, por esa necesidad de poder demostrar lo que verdaderamente es y que lo sigo pensando”, comentó el DT a los medios de comunicaciones.

Por su parte, Pékerman tiene en su mente la Copa Mundo en 2026, la cual debe lograr por primera vez en historia clasificar a un Mundial al combinado venezolano.

Pékerman, experto en Mundiales buscará disputar su cuarta Copa Mundo. Estuvo en Alemania 2006 con la Selección Argentina y en Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Colombia.

José Pekerman lamentó no ver a Perú en Qatar 2022: “Deseaba de corazón que  logre su participación” - Infobae

+ Noticias


Locutor barranquillero recibe reconocimiento mundial en España
Con el color del atardecer Caribe
Carnaval virtual, 2 días, sin reina y nuevo slogan
“Yo soy del Barrio Abajo”