Los reyes del Carnaval de la 44 bailan al ritmo de la cumbia en su presentación ayer en el Hotel El Prado.
El rey Momo será el docente Juan Rivera y los reyes infantiles Daniela Chapman y Jesús Maestre.
Alexsandra Estarita Villa y Juan Gabriel Rivera fueron presentados como reyes del Carnaval de la 44 para el año 2025, en evento realizado en el Hotel El Prado.
La soberana, de 28 años, es barranquillera, médico de profesión y desde que recuerda ha participado en el Carnaval como miembro de la Danza del Garabato. Estuvo en la Academia de Gloria Peña y también hizo parte del Ballet de Mónica Herrera.
“En el 2025 queremos celebrar la cotidianidad de las calles de Barranquilla: al bailador de esquina, al soñador de bordillo, al que goza la vida en cada rincón de la ciudad, sin límites y con una energía inagotable y desbordante. Así como la canción evoca el espíritu del barranquillero, queremos mostrar esa vitalidad, espontaneidad y pasión con que se vive en cada rincón de la ciudad”, dijo la reina Alexandra.
El Rey Momo es Juan Gabriel Rivera, es docente del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar.
Tan pronto se oficializó el nombramiento de los nuevos reyes del llamado ‘Carnaval del bordillo’, en acto celebrado este viernes en el hotel El Prado, el alcalde Alejandro Char deseó éxitos a la soberana. «Felicitaciones a Alexsandra Estarita, la nueva reina del Carnaval de la 44!#
Lex, como es conocida por sus familiares y amigos, es graduada del colegio International Berckley School y médica de la Universidad del Norte. Desde los 3 años, participó en el Garabato de la UniLibre y más tarde fue parte de academias de danza como la de Gloria Peña y el Ballet de Mónica Herrera.
La reina de la fiesta que organizan los grupos folclóricos reveló que el Garabato es su danza favorita, por su elegancia, y que su disfraz predilecto es la Marimonda, símbolo de la alegría y picardía loca. Finalmente, se definió como una barranquillera común, salsera, mamadora de gallo y juniorista.
Bajo el lema ‘Se Vive Arrebatao’, el Carnaval de la 44 rendirá tributo a la esencia barranquillera. Este año, la fiesta tomará como inspiración la canción ‘Barranquillero Arrebatao’, un homenaje a la intensidad y desparpajo con el que los habitantes de esta ciudad celebran la vida y sus tradiciones.