Enredad@s / 17 de junio de 2023

Consejos rápidos para mejorar el rendimiento de tu PC

Romario Quintero

Si experimenta una lentitud persistente en su computadora debes seguir estas recomendaciones.

Normalmente los teléfonos celulares al igual que los computadores portátiles han tenido una importante evolución en su diseño y tecnología, ya que representa una herramienta fundamental para trabajar, estudiar o jugar videojuegos online en prácticamente cualquier lugar.

Así como los equipos son esenciales en nuestro diario vivir también presentan daños por el mal uso que le damos o la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Según los expertos una de las causas más comunes son la falta de espacio en el disco duro, malware o virus, demasiados programas, tener controladores desactualizados, poca memoria RAM o un sistema operativo antiguo que necesita ser actualizado.

MiRedVista te trae algunas soluciones para que tu equipo esté en perfecto estado:

Eliminar programas sin uso

Desinstale los programas que ya no utilice, ya que ocupan espacio en el disco duro y pueden consumir recursos del sistema. Lo puedes hacer es desinstalar el sistema operativo o un software de limpieza para eliminar los programas no deseados.

Limpieza del disco duro

El sistema operativo siempre necesita estar de buena manera. Una forma de lograrlo es eliminando archivos temporales, caché y otros archivos innecesarios. Esto puede liberar espacio en el disco duro y mejorar el rendimiento general del sistema.

Buen manejo de la energía

Ajuste la configuración de energía de la computadora para que se adecue a sus necesidades. Puede seleccionar un plan de energía equilibrado o de alto rendimiento en la configuración que está en tu ordenador.

Ampliar la memoria RAM

Si su computadora tiene poca memoria RAM, considere agregar más. La RAM adicional permite que su computadora maneje más información a la vez y mejore el rendimiento en tareas que requieren una gran cantidad de memoria, como la edición de video o la ejecución de programas exigentes.

Cerrar las aplicaciones de poco uso

Cierre las aplicaciones que no está utilizando actualmente y que se ejecutan en segundo plano. Esto liberará recursos del sistema y mejorará el rendimiento.

+ Noticias


Las nueve costureras de tradición que debutaron en pasarela en Cartagena
Los pasos de Sofía Vergara en su fugaz visita a Colombia
La curiosa estrategia para buscar a niños extraviados en las playas
Becky G lanza su propia línea de maquillaje inspirada en la mujer latina