Entretenimiento / 12 de junio de 2021

Exponen prendas icónicas de la realeza británica

La vitrina que muestra el traje de novia que lució la recordada princesa Diana de Gales es la que más acapara la atención de los visitantes al Palacio de Kensington en Inglaterra. (Afp)

Miredvista.co

Por primera vez y después de 25 años, el traje nupcial que lució la princesa Diana de Gales puede apreciarse en el Royal Style in the Marketing.

Aunque no es la primera vez que se muestra parte del guardarropa que era de la princesa Diana, esta vez el que acapara la atención de los visitantes al Palacio de Kensington es el traje que ella lució en su pomposa boda con el príncipe Carlos en 1981.

Se puede apreciar en detalle el corpiño y las mangas del vestido de novia de Lady Di.

En la exposición Royal Style in the Making el vestido novia es la pieza central. Permaneció guardada durante 25 años para poder ser expuesta en dicha galería. Sus hijos Guillermo y Harry  prestaron histórica creación de los esposos Elizabeth y David Emanuel. Es una forma también una señal para mostrar cuánto a cambiado la moda en las novias desde ese tiempo para acá.

Los visitantes pueden apreciar de cerca, a través de una vitrina acristalada, detalles desde todos los ángulos del vestido marfil confeccionado en tafetán con elementos de fantasía como miles de perlas y lentejuelas, con mangas abullonadas adornadas con lazos y cola con más de siete metros. Se observa en detalle el bien elaborado corpiño con paneles de encaje antiguo.

La creación que lució la reina madre el día en que fue coronada.

Según anunció la organización Historic Royal Palaces la exposición estará hasta este mes de junio. Matthew Storey, curador de la muestra, dijo en un comunicado: “Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX”.

Para la princesa Margarita el diseñador teatral Oliver Messel hizo este traje.

La llamada ‘princesa del pueblo’ dejó muchísimos recuerdos para la posteridad, y su armario es hoy motivo de análisis en las revistas especializadas, e incluso sigue marcando tendencia porque Diana Spencer fue una mujer de buen gusto, una de las razones por la cual siempre fue perseguida por los flashes. 

Pero no solamente está el traje nupcial, también prendas elaboradas por cinco icónicos diseñadores como Norman Hartnell y David Sassoon, que han dejado huellas en el vestuario de importantes mujeres británicas como la reina madre, la reina Isabel y la princesa Margarita.

Además, se muestran bocetos originales, retazos de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces

Ahí está, por ejemplo, el vestido de baile de inspiración georgiana hecho para la princesa Margarita por el diseñador teatral Oliver Messel. Es la única pieza aquí que realmente rivaliza con el extravagante look nupcial de Diana.

Igualmente el magnífico toile creado en 1937 para el vestido de coronación de la reina madre. Es importante anotar que la creación de un toile permite a los diseñadores de moda probar exactamente cómo su diseño encaja en el usuario, y hacer los ajustes necesarios antes de pasar a trabajar finalmente con la tela.

Como resultado, el vestido de coronación toile da una visión fascinante del proceso que logró la diseñadora Madame Handley-Seymour. Algunos de los emblemas dorados pintados fueron parcheados y reorganizados, para obtener un bordado justo en el diseño final.

+ Noticias


Siete mitos y realidades sobre el baño del bebé
Vargas Llosa y Posada Carbó debaten sobre el poder de la lectura
La tendencia Coquette, el viaje al pasado que encanta a la Generación Z
Un atractivo pomelo