Personaje / 2 de septiembre de 2023

“Haber ganado Miss Universo me llevó a trabajar en la Tv internacional”: Andrea Meza

María Fernanda Aristizábal, Miss Universo Colombia saliente, no desaprovechó su encuentro con la ex Miss Universo Andrea Meza para tomarse una selfie.

Miredvista.co

En su primera visita a Barranquilla, adonde legó en calidad de juez del Concurso Miss Universe Colombia, la ex reina universal es hoy conductora de dos programas de Telemundo, oportunidad que le llegó recién coronada como la más bella. MiREDvista dialogó con ella.

La mexicana Andrea Meza fue la más esperada y asediada a su llegada a Barranquilla, donde fue invitada para hacer parte del panel del jurado de Miss Universe Colombia.

Andrea Meza y Tatyana Orozco, dos de las jueces del Miss Universe Colombia, durante su encuentro en Barranquilla.

Una ingeniera de sistemas de 27 años, tan bella y con 1.80 de estatura (sin tacones), no puede pasar desapercibida en ningún lado. Todos querían tomarse fotos con ella cuando hizo su primera aparición, apenas bajándose del avión, a  una cena privada ofrecida en el restaurante ‘Historia de Amor’ en honor de los jueces y las 24 cadidatas.

Para su sorpresa se reencontró con la economista barranquillera y ex Viceministra de Turismo Tatyana Orozco, quien fue uno de los miembros del comité de selección del Miss Universo 2020 en Hollywood, Florida, que ganó precisamente Andrea Meza.  

Por esas cosas de la vida, ambas tuvieron la oportunidad de compartir la misma mesa en calidad de jueces en el concurso Miss Universe Colombia.

El encuentro fue efusivo, y recordaron que en ese certamen en el que se coronó Andrea el panel del jurado lo conformaron solo mujeres.

Aunque su reinado duró solo siete meses en lugar de un año, porque, como se recuerda, el concurso se pospuso por la pandemia, Meza lo aprovechó al máximo y logró adjudicarse nuevos retos profesionales.

Vivió esos meses en Nueva York cumpliendo con sus compromisos con la organización, presidiendo campañas de vacunación para evitar el contagio del Covid-19, pero después se radicó en Miami.

Con este vestido, la mexicana e despidió del Miss Universo para entregarle la corona a Harnaaz Kaur Sandhu, de la India.

“Me tocó utilizar las plataformas digitales, porque la pandemia seguía latente otros países».

Es de anotar que Miss Universo fue el tercer certamen en el que compitió  la mexicana, pues ya lo había hecho en el Miss Mundo en 2016 celebrado en Sanya, China, y en 2017 ganó como Miss México cuando ella residía en Guadalajara.

 “Como Miss Universo me tocó atender muchas entrevistas y hacer visitas a algunos medios, entre esos Telemundo. Cuando llegué, me dije: cómo me gustaría trabajar en televisión. Y a los pocos meses, una vez entregué la corona, me llamaron para unirme a la cadena como una de las presentadoras”.

“Sin duda, mi vida me cambió por completo. Ostentar el título me abrió muchas puertas y me ha traído increíbles experiencias”, dijo.

Andrea, quien sigue radicada en Miami, contó que está feliz con sus dos trabajos. Luego de tres semanas de entrenamiento se estrenó en diciembre del 2021 en el programa ‘En casa con Telemundo’, pero después los productores le dieron entrada a otros sets como Latinx now y ahora  ‘Hoy Día’ en el que cautiva al público cada mañana con mucha información y entretenimiento.

El jurado del Miss Universe Colombia al terminar la cena en su honor.

Reconoce que casi permanecer en lo sets doblándose en el trabajo no ha sido fácil, pero “cada día aprendo más, son experiencias que valoro”.  También tuvo la oportunidad de presentar la cobertura de Miss Universo en 2022.

+ Noticias


Ahorrar es clave en tiempos de carestía
“Las mujeres no deben normalizar la violencia”
Freestyle, una batalla de ‘gallos’ a punta de rap improvisado
Las 10 mejores películas de diciembre en Netflix, Amazon y Disney Plus