Mundo Deportivo / 13 de noviembre de 2021

James regresa a Barranquilla luego de un año sin vestir la camiseta de Colombia

Romario Quintero

Después de 361 días  regresa a una concentración. La última vez fue en la derrota del 17 de noviembre de 2020 cuando el equipo cafetero fue superado 6-1 ante Ecuador.

La vida siempre te da revancha y más cuando llegas a un lugar donde lograste todo profesionalmente. Algunos dirán es coincidencia y otros que son dos partidos de 180 minutos que se debe ganar como de lugar para seguir aspirando para la Copa Mundial Catar 2022, pero James Rodríguez será un algo especial y al mismo tiempo un reto para demostrar que aún sigue vigente en la elite del fútbol.

Tras cumplir un año por fuera de la Selección Colombia, el ‘10’ jugará por primera vez en el proceso que ahora comanda Reinaldo Rueda y volverá a sentir el apoyo del público en el estadio metropolitano.

“Todos estamos ilusionado con el regreso de James. Desde que se fue del equipo, no hay una idea clara de juego y esperamos que entregue todo como siempre, no me importa si está en Europa, Catar o Asía, solo quiero que sude la camiseta del país”, comentó Andrés Morales, lector de MiRedVista sobre el regreso del astro colombiano.

Por su parte, el DT colombiano habló sobre el regreso del jugador y dejó en claro que si está en condiciones de jugar lo hará sino debe estar su turno en el banco de suplentes.

“Venía con sus molestias que a última hora sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club. Tanto del tema a nivel de costillas y uno a nivel muscular, pero ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias, pero dando buena respuesta en cada unidad de entrenamiento, y es el tema a considerar, a revisar con la práctica que hagamos esta noche y decidir en qué momento es importante para la Selección”, afirmó el orientador colombiano.

El jugador fue el primero que se unió a la lista de concentrados, expresó lo especial que es vestir la camiseta ‘Tricolor’ y se siente contento de volver a Barranquilla, donde recalca que es la casa de la Selección Colombia.

“Es el mejor mes del año para ti, vestir la camiseta de tu país es lo más lindo que hay en la vida. Ahora daré todo de mi para que el equipo siga su camino de llegar al Mundial. No, todos saben que me gusta Barranquilla hasta le dije a ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez) hace meses que quería jugar antes de retirarme aquí (Risas), indicó el jugador sobre su regreso.

Otras de las novedades en la convocatoria de la Selección Colombia son Víctor Cantillo, jugador del Corinthians y quien también regresa a la Selección, además de Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del Medellín; Cristian Arango, atacante de Los Ángeles FC y ex Millonarios;, Sebastián Gómez, mediocampísta de Nacional, Yeimar Gómez, jugador del Seattle Sounders y Diego Valoyes, delantero de Talleres de Córdoba de la primera división del fútbol de Argentina.

Los últimos nueve juegos entre Brasil y Colombia, los pentacampeones del mundo se llevan la estadística con cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. Así han sido los duelos desde el Mundial de Brasil 2014.

+ Noticias


El cáncer del cuello uterino sí se puede prevenir
Trenzas, turbantes, moda, danzas y delicias de Palenque en homenaje a la cultura afro
“Sueño con servir el mejor sushi en 20 ciudades”: Tulio Recomienda
“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa