Mundo Deportivo / 9 de julio de 2022

La Premier League tendrá ocho jugadores colombianos para la temporada 2022-2023

Romario Quintero

Davinson Sánchez, Yerry Mina, Steven Alzate, Yerson Mosquera, Jefferson Lerma, Luis Díaz, Luis Sinisterra y Ian Poveda se encuentran en la lista.

La temporada 2022-2023 está cada vez más cerca en las principales ligas de Europa. Desde ya los entrenadores empiezan a analizar sus nóminas para reforzar sus equipos de cara a un nuevo torneo y así lograr los objetivos en sus respectivos proyectos.

Desde esta semana, los clubes están disputando partidos amistosos al igual que giras internacionales para así probar diferentes nóminas, darles la oportunidad a las nuevas incorporaciones o cerrar un ciclo con algún jugador que estuvo durante el último tiempo.

En el último tiempo, los jugadores colombianos en la Premier League están de “moda”, todos recordamos los comienzos del siglo 21 cuando Juan Pablo Ángel colocaba a madrugar a todos para ver sus actuaciones en el Aston Villa, ahora el heredero de este trono es el guajiro Luis Díaz, quien le abierto las puertas a nuevos compatriotas.

“Me da mucha felicidad ver compañeros llegar a esta linda día. Yo aún me estoy adaptando y puedo decir que es el torneo más difícil que he estado, pero al mismo te ayuda a potenciar tu trabajo y crecer profesionalmente”, indicó ‘Lucho’.

El último ‘Tricolor’ en llegar a Inglaterra fue Luis Sinisterra, quien logró una gran temporada en Feyenoord y era el jugador que todos querían en este mercado. El jugador estará en el Leeds United, equipo que era realizar una mejor temporada luego de salvarse agónicamente en el descenso.

“Tiene condiciones y cualidades. en la selección lo demostró ya. Si tiene la chance de venir, va a competir y creo que lo que tiene a favor es que esta es una liga de duelos y él es muy fuerte en duelos y va a poder marcar diferencia como Lucho Díaz”, comentó su compañero de Selección Davison Sánchez, quién será su rival con el Tottenham.

Hasta el momento son ocho colombianos que estarán en la liga más importante del mundo. Donde se destacan nombres como: Davinson Sánchez, Yerry Mina, Steven Alzate, Yerson Mosquera, Jefferson Lerma, Luis Díaz y Ian Poveda.

+ Noticias


Coctel inaugural de la Casa Museo
En este nuevo año, ¡dígale adiós al sedentarismo!
Todo lo que necesitas saber de Counter Strike 2, el videojuego que cautiva al mundo ‘gamer’.
Vientos y olas, mezcla perfecta en parada mundial de kitesurf en Santa Verónica