Enredad@s / 19 de noviembre de 2022

La tecnología se juega un partido aparte en el  Mundial de Fútbol

Romario Quintero

Tenga en cuenta los consejos tecnológicos de MiREDVista para tener presente en este campeonato.

El momento esperado por todos los amantes al fútbol ha llegado. El balón empezó a rodar en las diferentes canchas del Mundial Qatar 2022, de inmediato los aficionados empiezan a buscar alternativas tecnológicas para sentir el ambiente futbolero más cerca.

Antes la única opción era tener disponibilidad de un televisor y disfrutar detrás de una pantalla a tu selección favorita. En la actualidad las tables, celulares o alguna herramienta tecnológica inalámbrica te puede hacer sentir más cerca a tus jugadores favoritos.

 A nivel mundial, los adultos pasan un promedio de más de seis horas cada día en sus teléfonos inteligentes, teléfonos con funciones móviles y tabletas este año, ocho minutos más de lo que pasarán viendo televisión, según un estudio tecnológico internacional.

Por su parte, la compañía Adsmovil y Digital Turbine realizaron en diferentes regiones de Sudamérica una encuesta que muestra cómo será visto este certamen mundialista. Cuatro de cada 10 personas dijeron que el celular será parte de sus ‘pantallas’ para ver partidos; el 18% señaló que sintonizará algunos juegos desde un computador.

Perfil del consumidor de medios. ¿Qué ven y en dónde?

Un 40% señalaron que usarán dispositivos como Apple TV, Roku o Chromecast conectados a su televisor para sintonizar partidos.

Finalmente, el 70% de los encuestados dijeron que usarán aplicaciones deportivas en su celular antes y después de cada juego para datos de los encuentros.

En los datos comerciales, Colombia se encuentra entre los países junto México y Brasil que compran más televisores para el Mundial de Fútbol.

“Los que quieran adquirir una pantalla de televisor de más de 65 pulgadas en el mercado se encuentran desde $ 2,5 millones; de tecnología QLED u OLED”, comentó Jorge Villanueva, comerciante.

‘Kit tecnológico’ para vivir la fiesta del mundial Qatar 2022

Te recomendamos la página oficial y la APP de la FIFA+ con tu Casa del Fútbol, done podrás obtener información, noticias, partidos y alertas durante el torneo.

Otra alternativa es Google presentó varias funciones en su buscador para seguir equipos, jugadores y observar en vivo los partidos. También en su asistente de voz, que le dará datos y le recordará horarios de los partidos cuando se lo pregunte.

FIFA + lanzó su servicio de streaming gratuito (Foto: Captura de pantalla)
FIFA + lanzó su servicio de streaming gratuito.

Si quieres vivir la aventura en los videojuegos te recomendamos Fifa 23 en su Xbox o PlayStation ya pueden descargar gratis el parche del Mundial de Catar, para que puedan jugar partidos con las selecciones oficiales y recrear encuentros del torneo.

Si solo tienes la opción de celular lo más similar a esta experiencia es Dream League Soccer 2022, en Android y iPhone.

+ Noticias


Barbie y la fiebre ‘modo rosa’ por la premier de su película
El sueño mundialista regresa nuevamente para la Selección Colombia
Maribel Gutiérrez: “Vivo feliz con una familia maravillosa”
Ensalada griega