Lo último / 26 de septiembre de 2020

Law Carvajal y Norella Magdaniels, ¡manos a la obra en Killart 2020!

Norella Magdaniels, diseñadora barranquillera que plasma su obra en homenaje a los héroes de la pandemia. Crédito foto: Mobydik Productions

Miredvista.co

Estas dos artistas, junto a otros seis, plasman murales en Vía 40 y Aeropuerto Ernesto Cortissoz en el marco de la fiesta del color.

Dos de los ocho artistas seleccionados para esta sexta edición de Killart 2020 son mujeres jóvenes y talentosas que desde el miércoles plasman sobre murales la feminidad barranquillera, el río y el agua, pero también, un tributo a los médicos en tiempos de pandemia.

A  Law Carvajal  (@lawcarvajal), bogotana con varios años de residencia entre Minca, Palomino, Santa Marta y Barranquilla, le correspondió la categoría Calle Killart estilo libre.

Law Carvajal en pleno trabajo de su mural en la Vía 40. Rinde tributo a la mujer barranquillera, al río y a la naturaleza local.

Junto a ella están Ceam Ceas, Luis Amarís, Brikonez y Keko Angulo que están concentrados en la calle 78A con Vía 40.

Norella Magdaniels  (@norellamagdaniels),  barranquillera, estudiante de último años del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte, fue seleccionada para la categoría héroes de la pandemia. La obra quedará en la calle 72 con Vía 40, a la entrada de Malecón del Río.

Law Carvajal, artista bogotana.

Law, diseñadora gráfica de la Universidad CUN en Bogotá,  recuerda que siempre le gustó el arte en la que incursionó cuando salió del colegio y empezó a pintar artesanías. 

El último trabajo fue en una agencia de publicidad, pero de cinco años para acá se ha dedicado al muralismo.

Su hijo Martín, de 7 años, la acompaña a todos lados como testigo fiel del trabajo de embellecimiento de fachadas y espacios en hostales, bares, restaurantes y otros establecimientos vinculados al turismo.

En esta cuarentena se dedicó a dictarles a los niños de poblaciones vulnerables talleres de pintura y lúdica. 

Cuando se le pregunta en qué se inspira, de inmediato responde que en la naturaleza y la mujer. “Soy madre soltera, ando con Martín y le muestro el poder de la parte femenina que quedan plasmados en los murales”, asegura.

El estar en permanente contacto con el atardecer, el amanecer, el mar, las frutas, la Sierra Nevada, los mangles, todo ligado con el empoderamiento de las mujeres, la llevó a plasmar la obra para Killart.

Del Festival de Arte Urbano destaca que es un evento que abre las puertas a los artistas. 

“Han estado muy atentos a nosotros, una experiencia muy bonita”.

Norella Magdaniels, quien desde hace tres años incursionó en el arte, confiesa que su principal musa son las emociones. “Poder plasmar desde lo que somos por dentro y que se vea reflejado hacia afuera”.

De la obra que quedará en la Vía, confiesa que el hablar de las buenas acciones, en este caso la de los médicos en la pandemia, la emociona.

“Hablar de lo emocional  desde la perspectiva del arte es necesario y valioso”, añade.

En la categoría Killart en el Cortissoz se le rinde homenaje a Barranquilla y sus migraciones. Yuyo del Valle (@yuyodelvalle) y Omar Alonso ( @omaralonso0201), fueron los elegidos para este mural.

Las obras deberán estar listas este miércoles 30 cuando termine una edición más de Killart.

El Festival de Arte Urbano es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla y Troi3, con el apoyo de La Fundación Lienzo Urbano, Alcaldía de Barranquilla, Secretaría de  Cultura, Ministerio de  Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, Cámara de  Comercio de Barranquilla y Coverfil Pinturas, entre otros.

De manera simultánea se desarrollan talleres, exposiciones y foros y paneles virtuales sobre técnicas para presentarte como artista, así como transmisiones vía Facebook Live Killart Festival.

+ Noticias


¡Sueño cumplido! El viaje soñado de Osvaldo Ruiz
Del ‘palazzo’ a la bota campana: tendencias en jeans para el fin de año
El nuevo club de exfutbolistas que ahora son comentaristas
Las celebridades se unieron contra el racismo