Mundo curioso / 2 de diciembre de 2023

Le pidieron video sobre tema libre para una tarea, pero hizo la mímica y un estornudo la delató

Miredvista.co

El caso, que involucra a una estudiante de una escuela de Bogotá, fue contado en X por el profesor.

Una estudiante de una escuela de Bogotá intentó pasarse de lista con su profesor, pero no contaba con que pudiera ser descubierta en plena clase, delante de sus compañeros de clases.

Efectivamente, el profesor le pidió a su alumna que elaborara un video de cinco minutos sobre un tema libre, pero para salir del paso ella optó por una técnica conocida como lipsync (fonomímica) para sincronizar sus labios con el audio de una charla de otra persona.

Sin embargo, en medio de la simulación, la estudiante estornudó mientras el audio continuaba sin interrupciones, revelando así que no estaba realmente hablando.

El hecho, que podría ser chistoso para algunos, pero que en realidad refleja un preocupante desinterés y una falta de compromiso de algunos estudiantes, se expuesto a través de la red social X, antes Twitter, en la que no ocultó su indignación. Es un “descaro”, dijo en su cuenta @OzFromOz.

El arte de la imitación o playback probablemente nunca tuvo tantos seguidores como ahora. Popularizado como Lipsync, que se traduce como sincronización de labios, se trata de la simulación de estar cantando el tema de tu artista favorito sobre un escenario (en música), o de repetir ante las cámaras algo que otros dicen (en TikTok).

La publicación del incidente en el colegio bogotano despertó inmediatamente la atención de las redes sociales, alcanzando más de 10.000 “me gusta” y superando los 350 retuits.

Si bien las escuelas fomentan la creatividad en espacios académicos, en este caso el intento de engaño de la estudiante se convirtió en una muestra de falta de preparación y posible falta de respeto hacia el proceso educativo.

“Perdió la oportunidad de demostrar que puede hablar y preparar una presentación. O sea, luego la agarran en otras materias y le dan 3 vueltas por no saber siquiera argumentar”, escribió el docente en su cuenta.

Preschool kid raise arm up to answer teacher question on whiteboard in classroom,Kindergarten education concept.

La publicación en Twitter rápidamente se hizo viral con más de medio millón de visualizacionesy decenas de comentarios de los usuarios, la mayoría indignados con la poca responsabilidad de la alumna con sus estudios.

“Qué compromiso tan impresionante con no aprender, con la mitad del esfuerzo que hizo en el lipsync se preparaba la charla”, “Tenía la oportunidad de hablar de sus cosas favoritas y la perdió”, “No entiendo… ¿cómo es posible que sea tema libre y no logre 5 min?”, “El descaro es total”, “Esos son los profesionales del futuro, vagos, mediocres y hasta imbéciles”, “En mi caso, te hartas de preparar juegos para que aprender sea más dinámico y divertido y aún así se quejan porque, según ellos, quieren otros juegos”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

+ Noticias


Los tacones…no tan lejanos en la moda masculina
Silvestre y Monaco a dúo, un sueño cumplido
José Gaviria y Andrés Cepeda, los ‘duros’ de los concursos de canto
Así serán las instalaciones del Arena del Río en Barranquilla