Martín Santos, “el delfín-escudero” que mueve masas en redes sociales

Martín Santos con el tatuaje en si brazo derecho que mostró esta semana en Twitter.

Miredvista.co

El hijo mayor del expresidente Santos volvió a encender las redes esta semana al mostrar un tatuaje en respuesta a una controversia generada por la periodista Vicky Dávila.

Martín Santos volvió a ser tendencia en redes sociales durante este fin de semana, a raíz de un trino que hizo para sumarse a quienes controvertían la columna reciente de Vicky Dávila en la revista Semana.

La periodista hizo señalamientos genéricos contra jóvenes de barba y tatuajes, que según ella conforman ‘la banda del pajarito’ (en alusión a Twitter), y quienes, según ella, se han ensañado en criticar y descalificar sus actuaciones periodísticas.

Martín saltó a responder que él es de barba y tatuaje, y no hace parte de ninguna banda; y para subrayar esto mostró en un trino una imagen de su brazo derecho en el que se ve una pequeña marca en la piel.

Las burlas contra el hijo del expresidente Santos no se hicieron esperar, pues los “duros de la tinta”, salieron a exponer sus dibujos que dejaban malparado lo exhibido por Martín.

Martín comparte con frecuencia fotos junto a su sobrina Celeste.

Pero, ¿Cuál es el significado del grabado en tinta sobre la piel del hijo mayor del expresidente Santos?

El tuitero @Richie_Gomez lo descifró a través de esta misma red social:

“Es la fecha de la firma del acuerdo de paz #112416”, escribió Gomez, a lo que Santos Rodríguez le respondió con un: “Bien ahí”.

De esta forma se desvió un tanto el sentido del hilo tuitero para responder a Dávila, y se centró en Martín Santos, demostrando así el magnetismo que el joven bogotano despierta en el país.

Y es que Martín, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, ya tiene un largo recorrido en redes, puesto que es quien hace las veces de escudero de los ataques contra su padre.

Con un premio Nobel de Paz a cuestas y su reconocido compromiso con la paz de Colombia, el expresidente Juan Manuel Santos Calderón lleva una vida apacible, cumpliendo a cabalidad con sus deberes de abuelo, centrado en su entorno familiar íntimo.

Martín Santos junto a su padre el ex-presidente Juan Manuel Santos

Poquísimas veces sale a enfrentar las críticas y cuestionamientos a  su gestión, que  no faltan, pues para ello cuenta con Martín.

Es tal la visibilidad del muchacho que en los mentideros de la política nacional ya lo llaman ‘el delfín Santos’, pues presumen que está haciendo carrera para incursionar en este complicado terreno.

Sin duda alguna Martín Santos Rodríguez estuvo muy atento a todos los pasos de su padre en el recorrido que tuvo en la presidencia del país.

Con base en este conocimiento es que esgrime sus plataformas de defensa contra los misiles que le lanzan a su padre.

Famosas han sido las controversias por redes sociales con los jóvenes Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del archienemigo político de Juan Manuel Santos, el senador Álvaro Uribe.

Además de la solidez de sus argumentos, a Martín Santos se le suma un gran carisma personal, que probablemente haga que lo tengamos disputando alguna curul en el mapa político colombiano.

+ Noticias


Una luz en el camino para eventos culturales
Ocho famosos que han salido del clóset
¿Niños al colegio? ¡Tremendo dilema para los padres!
Más allá de los fogones