Con Estilo / 26 de agosto de 2023

Modelos y actrices colombianas a las que se les pasó ‘su cuarto de hora’, pero que no se olvidan

Natalia París y Adriana Arboleda, fueron dos de las modelos colombianas más cotizadas.

Miredvista.co

Fueron aclamadas en su momento, pero han visto hoy el ocaso de sus carreras por falta de oportunidades debido al paso de los años en sus vidas, aunque algunas siguen contando con suerte.

Todos hemos escuchado la expresión ‘tener un cuarto de hora’. Podría definirse como esos momentos en los que todos empiezan hablar de esa persona en forma positiva y la aclaman. Se pueden referir ya sea en los papeles que desempeña en teatro, pasarela, cine o televisión y que de no ser cultivada se queda en el olvido.

Quienes aprovecharon ‘su cuarto de hora’ por ser el artista o modelo del momento, no solo ganaron fama, sino que lograron meterse buenos pesos en los bolsillos.

Ana Sofía Henao.
Catalina Maya.

En cuanto al mundo de la actuación en Colombia, por ejemplo, hay muchas artistas que, debido al paso de los años reflejados en sus arrugas, ya no son tan solicitadas como lo fueron en sus años mozos en los que fueron hasta protagonistas de dramatizados. Sin embargo, hay unas que siguen contado con más suerte, como el caso de Judy Henríquez, quien hasta hace poco, en 60 años de carrera, participó en la exitosa telenovela ‘Ana de Nadie’ sin ocupar el puesto de personaje principal a diferencia de tiempos atrás.

Una de las carreras más cortas y veloces es precisamente la del modelaje. Hemos visto en las pasarelas a mujeres con éxito, no solo por su buen desempeño, sino también por su belleza, carisma y juventud, porque empezaron a temprana edad. Pero como los años pasan volando, si tienen estrella solo alcanzan a ejercer unos 10 o 15 años, y se acabó.

Carolina Cruz cuando se desempeñaba como modelo, luego de participar en el Concurso Nacional de Belleza.

Las jóvenes que sueñan con ser modelos famosas deben ser conscientes de que para lograrlo se necesita mucha preparación. Para ello existen academias especializadas, aunque hay algunas que no cuentan con un personal capacitado que sepa de verdad las exigencias de la profesión. Como el caso de los ‘reinólogos’ (esos que dicen llamarse así porque les siguen los pasos a las reinas) que presumen ser los más idóneos en ‘cultivar’ modelos para que nada más aprendan a subirse y bajarse de la pasarela. Una buena agencia debe contar con un equipo profesional para llevar a las jóvenes a cumplir sus sueños con los más altos estándares de calidad.

Judy Henríqez, con 60 años de carrera, encarnó a Dolores Ocampo en la telenovela ‘Ana de nadie’, protagonizada por Paola Turbay.

Las agencias de modelos reconocidas sirven para buscar nexos entre marcas, tiendas, catálogos, productoras, etc..

Eso es precisamente lo que hizo la mayoría de las que fueron reconocidas en su momento, se prepararon y aprovecharon ‘su cuarto de hora’, pero que hoy se dedican a otras actividades distintas o porque se dedicaron exclusivamente a conformar una familia.

En la larga lista de modelos colombianas que contaron con reconocimientos podríamos mencionar a Tatiana De los Ríos, a quien por su parecido y lunar la mejilla la compararon con Cindy Crawford; también a Adriana Arboleda, quien además de estar en las pasarelas fue imagen de marcas y llegó a ser presentadora; Natalia París fue portada de las más importantes revistas gracias al modelaje. Logró consolidar una carrera, lo que le permitió tiempo después lanzar su propia marca y dedicarse a la música, transformándose en DJ.

Ana Sofía Henao también fue muy famosa durante la década del 2000 y hoy se dedica a escribir e ilustrar cuentos infantiles. Igualmente Catalina Maya, quien comenzó a modelar a los 13 años y una vez dejó las pasarelas pasó a ser jurado del programa del canal Caracol La agencia. Carolina Cruz, por su parte, se dio a conocer en el Concurso Nacional de Belleza en 1999, al poco tiempo se dedicó al modelaje y seguidamente como presentadora.

La barranquillera Sofía Vergara se dio a conocer en mundo del entretenimiento como modelo en un comercial de Pepsi, luego se convirtió en una de las mujeres más solicitadas de Colombia, lo que le permitió dar un salto a la Tv internacional como conductora, y después como actriz. Su paso por el modelaje quedó hasta ahí.  

+ Noticias


Los líos con la justicia de cinco grandes deportistas
Capacitan a 90 hacedores del Carnaval para que emprendan en diversas artes
Deportistas náuticos aprovechan la temporada de brisas para hacer de las suyas
Alpargatas de lujo, un paso más allá en la conquista de Colombia