Vida Cultural / 11 de diciembre de 2021

Mompox tendrá su parque del jazz

Mompox, en el departamento de Bolívar, recibe anualmente a centenares de turistas. Foto @alfredomompox

Alix López

Del proyecto de intervención de 27 mil 400 metros cuadrados hacen parte un malecón, zonas verdes, deportivas, culturales y gastronómicas, que se desarrolla en alianza Gobernación de Bolívar y Ministerio de Cultura.

Mompox organiza cada año su Festival de Jazz. Foto @alfredomompox.

Mompox, uno de los destinos turísticos más visitados de la Costa, tendrá su Parque del Jazz al que podrán acceder 8.000 personas.

Con la megaobra se busca potencializar a este municipio bolivarense como destino cultural y turístico, destacó el gobernador Vicente Blel quien presentó el proyecto ante la comunidad momposina, concejales municipales, gremios hoteleros, y representantes de Acción Comunal.

Mompox celebra anualmente su Festival Nacional de Jazz, certamen al que acuden centenares de turistas.

El proyecto abarcará 27 mil 400 metros cuadrados de intervención en la Albarrada de Mompox para construir un espacio cultural, turístico, recreativo y deportivo que potenciará el turismo y la economía de la llamada Tierra de Dios.

El Parque del Jazz un mirador del río, canchas deportivas, gran parque infantil, zonas de juego y ejercicio, espacios Verdes, Zonas de Gastronomía, Locales para Artesanías, Punto de Información Turístico.

Esta obra –dijo Blel- va a permitir  fomentar el turismo y alcanzar lo que queremos; que Mompox sea la ciudad intermedia más importante del Caribe colombiano.

Con el desarrollo de este proyecto se verá beneficiada de manera directa una población de 43.805 habitantes, se generará mano de obra con al menos 60 empleos directos y 40 indirectos.

Para Jesús Álvarez, representante del gremio hotelero de Mompox, los tradicionales orfebres van a tener oportunidad de generar una fuente de empleo, porque el crecimiento de visitantes va a ser más exponencial.

+ Noticias


Lo bueno y lo malo que dejó el Carnaval 2024
Costillitas y algo más
La infección por el Virus de Papiloma Humano también es cosa de hombres
Increíble, pero cierto: en pleno desierto catarí funciona un hospital cubano