Moda / 9 de septiembre de 2023

Pilar Castaño viaja por la vida de la mano de la moda

Desde hace más de 20 años, Pilar Castaño estudia los diferentes movimientos de la moda como proyección principal de la imagen, sobre este tema ha escrito seis libros y dicta conferencias.

Rosario Borrero

La periodista y asesora de moda lanzó esta semana ‘Viajera de la vida’ una nueva colaboración para la marca Bluss. Se trata de una colección cápsula con prendas en tendencia, siluetas amplias y cómodas. En Barranquilla lo hará el 28 de septiembre.

”Porque la vida es un viaje, llena de logros, tristezas, de sueños, alegrías, de experiencias y fracasos. Todo eso lo tiene que vestir la moda, que es caminante, que sigue andando por el mundo”.

Así se refiere Pilar Castaño a su colección cápsula ‘Viajera de la vida’ que acaba de lanzar en Colombia para la marca Bluss del Éxito.

“Es un trabajo inspirado en mis viajes personales, no solo como el recorrido a lugares exóticos como los paisajes africanos que evocan estampados de pitón, o los amaneceres de la India, sino también al viaje de la vida que me ha llenado de historias y experiencias”.

Pilar Castaño con algunas de las prendas de su colección.

La idea de esta experimentada periodista bogotana de crear sus propios diseños nació  hace más de un año luego de publicar el libro ‘Gloria de colores’ que escribió en homenaje a su madre, la siempre recordada ‘dama de la televisión colombiana’,  Gloria Valencia de Castaño.

“En ese entonces le propuse al presidente del Éxito que quería lanzar el libro con una colección inspirada en mi mamá. De ahí en adelante se me abrieron las puertas en el campo del diseño presentando dos cápsulas en el 2022”.

“Esta es un viaje bellísimo. Tiene prendas icónicas como el Capri, shorts y mucho dénim de varios colores. Son 37 referencias que incluye chaquetas como protagonistas, vestidos de colores, camisetas, tejidos y degradados, una de las tendencias del momento.. La hice pensando en mí, en mi amor por los viajes, la vida, el agradecimiento por todo lo que tengo y, desde luego, en el conocimiento de mi cuerpo y de las prendas que uso para verme mejor”, afirmó Castaño.

Esa es precisamente la finalidad de Bluss, una marca inclusiva que busca que todas las mujeres puedan llevar las tendencias y la moda del momento, con precios accesibles.

Las siluetas, amplias y cómodas, están en pantalones, vestidos y chaquetas de jean. La combinación de prenda sobre prenda es un gran tip de estilo de Pilar y una propuesta de la colección

Son propuestas para diferentes momentos, vestidos que se vuelven blusones, blusas que pueden anudarse y tejidos de colores para mezclar de manera fácil, como lo explica la experta en moda, una de las colaboradoras de MiREDvista y quien hoy tiene un podcast: “La moda es más fuerte que todo”.

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