Nuestra Gente / 9 de septiembre de 2023

Shadia Maraby, la barranquillera que se abre paso en la música urbana

Miredvista.co

Este año la talentosa cantautora pudo acompañar en su gira a la rapera puertorriqueña Young Miko, se presentó en la velada final de Miss Universe y hace parte del grupo de artistas seleccionados en la primera etapa del programa global de Amazon Music ‘Rompe Colombia’.

En la velada de elección de la Miss Universe Colombia 2023, una joven cantautora de música pop urbana llamó la atención de los asistentes por su talento para cantar y bailar, su poder vocal, versatilidad y también por su belleza.

¿Su nombre? Shadia Maraby, una joven cantautora barranquillera que avanza a paso firme en el mercado de la música pop urbana y que sueña con emular el éxito de otras mujeres como Karol G, por ejemplo, quien es una de sus más grandes inspiraciones.

Esta joven -hija del médico Emil Maraby- creció en un hogar muy musical, por lo que supo desde niña que lo suyo sería la música y en general el mundo del entretenimiento. A los 15 años, en 2016, fundó el trío Martinee, con el que se dio a conocer y empezó a ganarse la admiración del público. Shadia emprendió así su paso acelerado en la música, logrando desde muy temprano llamar la atención de una gran compañía musical, como lo es Rich Music (la misma del panameño Sech y del estadounidense Dalex, entre otras otras celebridades), en cuyos estudios pudo trabajar con sus productores en Miami, para afinar así su estilo musical. 

La artista cuenta con 7 sencillos que dan muestra de su trabajo musical y de la fuerza vocal que posee: Romeo y Julieta, Malas, La presión, Insomnio, Desquite, 10 pa 3, y su reciente lanzamiento Guayabo, un canción que le canta al desamor y que presentó en 2022 bajo el sello Sony Music. De esta forma, esta intérprete continúa construyendo, paso a paso, su ascenso como una de las nuevas artistas femeninas con mayor proyección dentro de la escena musical.

Su presentación en el certamen Miss Universe fue uno de los grandes momentos vividos por Shadia este año, según confesó posteriormente. Pero, además, recientemente tuvo la oportunidad de experimentar otra gran satisfacción al presentarse en la gira de la rapera puertorriqueña Young Miko en Colombia, una cantante que sigue creciendo en la industria global.

Sumado a lo anterior, ella es una de las artistas seleccionadas en la primera etapa del programa global de Amazon Music ‘Rompe Colombia’. Ella aspira a ser parte del grupo final de 5 artistas que serán seleccionados por el público a través de www.rompe.shock.co para presentarse en vivo y en directo ante un exigente jurado que elegirá al artista ‘Rompe 2023’.

De ser elegida, será merecedora de un plan de acompañamiento a largo plazo por parte de Amazon Music, diseñado y adaptado, específicamente, a las necesidades de su talento; estará en el lanzamiento de campañas editoriales de marketing de Amazon Music; tendrá presencia en las playlists de esas plataformas, y participará en la creación de una canción y video para el producto editorial Amazon Original, disponible exclusivamente en Amazon Music.

+ Noticias


Una joyera artesanal que está tejiendo sus sueños
Regala talento artesanal en la época decembrina
Síndrome de Asia: famosas les dicen no a los implantes mamarios
Vuelve y juega: Arturo Reyes es nuevo DT de Junior en reemplazo del ‘Bolillo’ Gómez